img-buscador

Web

10 consejos para lograr que tu página web esté en la cima de Google

Por: Henry Silva

Septiembre 30 de 2015
1237
0
10 consejos para lograr que tu página web esté en la cima de Google

Fuente imagen: Web

En este artículo veremos algunos sencillos tips para lograr que tu sitio web esté en la cima de Google, pero primero hay un pequeño anuncio que debemos hacer.

Estos son los pasos que se suelen utilizar para lograr las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google. No esperes que haya una varita mágica si has elegido un nicho increíblemente reducido o popular. Estos pasos ayudarán a cualquiera a tener un mejor ranking, pero a  dónde llegues dependerá de tu investigación de mercado y tu análisis de palabras claves iniciales.

Pasos necesarios para alcanzar las máximas posiciones en Google

Seguramente hasta ahora te has cruzado con diferentes versiones de trucos “ninja” SEO y probablemente estás un poco cansado de todo, ¿cierto?

¿Por qué deberías seguir estos pasos? Bueno, en lo que a posicionamiento en Google se refiere, todo se trata de ser consistente. Si eres consistente con la forma en que usas el SEO alineado con tu contenido, entonces serás mucho más eficiente en general.

1.Etiqueta title

Puede parecer un paso tonto, pero aún es muy necesario mencionarlo. Por alguna razón, muchos bloggers y webmasters aún lo ignoran.

Siempre incluye una palabra clave en el metatítulo de tu publicación o artículo. Recuerda que en la mayoría de plataformas web, el metatítulo es el título  de tu publicación (o artículo).

2. Meta-descripción

Si eliges no usar una meta-descripción estás dejando la selección de palabras en la mano de Google. Esto significa que Google decidirá qué fragmentos de contenido mostrará debajo de tus resultados de búsqueda.

Cuando incluyes tu palabra clave principal en la meta-descripción y luego buscas la página, verás que Google ha colocado esta palabra clave en negritas.

La meta-descripción, aunque no es un factor que Google considere en su algoritmo de posicionamiento (al menos eso es lo que afirman), sí es muy importante de cara al usuario, pues es uno de los primeros fragmentos de contenido que estos verán sobre tu web..

No exageres al crear la metadescripción. Incluye la palabra clave principal, mantén la descripción entre 150 y 160 caracteres. Este es el límite que permite Google antes de cortar tu descripción.

3. Etiquetas H1 y H2 para los encabezados

Siempre revisa que tu encabezado (en la mayoría de los casos el título del blog o artículo) esté en código H1 o H2. La mayoría de plataformas web utilizan por defecto las etiquetas H1 o H2 en los títulos.

Si no estás seguro, revísalo.

Las etiquetas “H” son en realidad elementos de estilo utilizados por editores de texto de sitios web para agrandar una o más palabras. Estas etiquetas “H” alertan a Google que ese texto es importante.

4. Enlaces internos en la página web

Un enlace interno es un enlace que simplemente te dirige a otra página (o publicación) de tu sitio web.

Si es posible, trata de incluir un enlace interno a una página (o publicación) antigua en cada contenido nuevo.

Estos enlaces internos ayudan a Google al mostrarles qué otras páginas relacionadas tienes en tu sitio web.

Por ejemplo, por lo general las publicaciones no se muestran una detrás de otra en el menú, sino que a menudo están guardadas en una lista de archivos. En consecuencia, los enlaces internos pueden resaltar estas publicaciones que de alguna manera están ocultas.

Estos enlaces internos deben venir en la forma de texto ancla que está relacionado con la publicación de destino. Por ejemplo, puedes enlazar el texto investigación SEO a una página de Mejores herramientas para el SEO.

5. Etiquetas Alt en tus imágenes

Trata de tener en tu página o publicación al menos una imagen que contenga un etiqueta Alt. Estos atributos Alt te dan la oportunidad de describir la imagen (con una palabra clave relacionada, por supuesto).

Cuando subes una imagen a tu sitio, la mayoría de plataformas web profesionales te permitirán agregar una etiqueta Alt.

6. Enlaces externos

Por alguna razón muchos webmasters temen enlazar hacia otra página web. Creo que la mayoría piensa que si dirigen al visitante hacia otro sitio, el visitante no regresará.

A menudo, este no es el caso (si tu contenido es interesante).

Siempre trata de enlazar hacia una página de autoridad. Trata de no enlazar hacia la misma página una y otra vez.

Cuando Google ve que no temes enlazar tu página, sabe que estás pensando en la experiencia del visitante. Les estás mostrando que estás tratando de darle tanta ayuda e información como sea posible.

7. URL con tu palabra clave

A menudo, la URL por defecto de una publicación o página web se obtiene del metatítulo y/o el título de la publicación. Esto significa que contendrá tu palabra clave por defecto. Al tener tu palabra clave en la URL, le estás dando a Google otra oportunidad de fijarse en ella. Esto significa una oportunidad más para saber de qué trata tu publicación o página.

Asegúrate de que tu página web este generando URLs amigables, cortas y concisas, que incluyan palabras clave para las cuales te interesa aparecer en Google.

8. Usa un video

Si la oportunidad se presenta, coloca un video en algún lugar de tu publicación o artículo. Por suerte, hoy no necesitas ser Steven Spielberg para subir un video y lograr que corra en tu sitio. Aquí es donde Youtube entra en juego.

Youtube te permite compartir o colocar gratis la mayoría de videos en tu sitio.

Dirígete a algún video de Youtube relacionado con tu tema y haz clic en el botón “Compartir” (Share). Si el botón “Insertar vínculo” (Embed) está visible, significa que puedes publicar el video en tu sitio (sin que la policía te toque la puerta).

9. Responde los comentarios

Desafortunadamente, veo que este error ocurre con cada vez más frecuencia y en verdad es una pena. Si alguien se toma el tiempo de dejar en tu sitio un comentario relacionado que vale la pena, siempre asegúrate de responderle.

No importa si el comentario es positivo o negativo, respóndelo sin pensarlo dos veces.

Esto te demandará tiempo, pero créeme que lo valdrá a largo plazo.

Los comentarios ayudan a tu página a mantenerse activa y fresca en los ojos de los visitantes y en los ojos de Google. Al fin y al cabo, estos comentarios están actuando como contenido extra, así que tu publicación o artículo se volverá más y más largo.

No es un secreto que Google ama el contenido de calidad y relevante y los posiciona muy bien.

10. Haz que sea fácil de compartir

Siempre ten el objetivo de facilitar que las personas compartan tu trabajo en las redes sociales. Cuando las personas comparten tu trabajo, están creando un buen enlace externo hacia ti y también están enviado una seña social a Google, que básicamente indica que tu contenido es útil.

Asegúrate de utilizar algún tipo de widget social en tu sitio web. Haz fácil para las personas compartir tu trabajo.

Si estás buscando información sobre cómo lograr que tu sitio esté en la cima de Google, estos diez pasos son todo lo que necesitas.

Como mencionamos al inicio, utiliza constantemente estos pasos para cada contenido hasta que se vuelve algo automático. Mientras más organizado seas con la producción de tu contenido, más probabilidades tendrás de obtener buenos rankings en Google.

Califica este contenido:

feliz

02

triste

00

Reportar

00

Ir a Web IR

Henry Silva

star21 puntos

Gerente en Capybara SEO con más de 10 años de experiencia gestionando campañas SEO para empresas de Perú, Chile, EEUU y otros países.


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor