img-buscador

10 gadgets tecnológicos que contribuyen al medio ambiente

Por: Comunidad EME

Marzo 10 de 2014
4657
0
10 gadgets tecnológicos que contribuyen al medio ambiente

Fuente imagen: Print video

Las empresas se han puesto en la tendencia ecológica de ser cuidadosos con el entorno, creando “gadgets” que por su funcionalidad son catalogados como “amigables con el medio ambiente”.

En la amplia variedad de aparatos tecnológicos, tenemos la oportunidad de disfrutar de los beneficios que estos nos facilitan. En algunas ocasiones podemos llegar a acumular bastantes utilizándolos desmedidamente con un alto gasto energético cuando se procesan nuevamente.

A continuación se presenta una muestra con algunos “gadgets” ecológicos, que pueden resultar muy curiosos para diferentes usos y situaciones:

1.”Mouse” ecológico de corcho: Este mouse para computador de escritorio es fabricado con la cubierta de corcho, y otros materiales reciclados, inalámbrico, y se carga con el movimiento que el usuario le proporciona con la mano.

Mouse de crocho

2. Panel “solar roll” 14 watt Brunton: es un rollo que se extiende para que sus celdas solares se recarguen con el sol, y permite conectarse mediante su salida de 12 voltios para recargar la “laptop”, teléfonos móviles, cámaras fotográficas. Su funcionamiento se puede resumir en tres simples pasos, extender, conectar, recargar.

Rollo solar
3. Usb cell
: son unas baterías que funcionan como las AA, pero se recargan por interface USB, para que una vez recargadas en computadores, videoconsolas, por ejemplo, se puedan poner a funcionar con total libertad de movimiento del dispositivo. Además al ser recargables repetidamente, ayudan a minimizar la contaminación.

Baterías USB

4. Cargador activado por pedal: Es una forma ingeniosa de aprovechar los mecanismos de recarga, combinando una actividad como el deporte y los dispositivos de uso personalizado. El cargador se instala en la bicicleta y cuando se pedalea, se aprovecha la energía producida para almacenarla y abastecer la batería del teléfono móvil.

Batería de pedal

5. Maletas solares: Los maletines y mochilas con módulos solares para recarga, instalados en la cubierta, permiten almacenar una cantidad de energía suficiente para recargar dispositivos como una laptop. Funciona como un adaptador de recarga de 12 voltios.

maletas solares

6. Memorias USB reciclables: Flashkus es la marca de estas memorias USB hechas en papel reciclable, con capacidad de hasta 16Mb.

USB reciclble

 7.Laptop con cubierta en Bambú: Las computadoras portátiles, se han unido al estilo ecológico con la carcasa de bambú que a diferencia del plástico usado comúnmente, representa una material que reduce la contaminación al medio ambiente en la fabricación y al tiempo recuerda el tema de la naturaleza. A un precio que se aproxima a los 1.300 Euros.

Laptos Asus ecológico

8. Eco Media Player Revolution: Es un reproductor de sonido digital, que puede recargarse con la energía transmitida al girar una manivela en la carcasa del dispositivo. En el se pueden escuchar archivos de MP3 y MP4. Opcionalmente se puede recargar con USB.

Reproductor ecológico

9. SoundBender 2.0: Es un pequeño dispositivo que sirve como amplificador de sonido en los dispositivos iPad. Se instala con un imán, donde el iPad suena y redirige el sonido, haciendo que mejore su claridad. 

Sound bender

10. Illumi Charger: es un recargador que se abastece con energía solar, y que a su vez permite recargar otros dispositivos (teléfonos móviles, cámaras, MP3 player, laptops), a través de la interface USB.)

ilummicharger

Califica este contenido:

feliz

00

triste

00

Reportar

00

Comunidad EME

Especie de apariencia elegante, grandes habilidades sociales y de comunicación, dispuestos a compartir experiencias, conocimientos y adaptarnos al ecosistema virtual, para aprender del mundo digital.


comments powered by Disqus

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor