img-buscador

Web

5 clases de herramientas para aprovechar en la web

Por: Comunidad EME

Septiembre 12 de 2013
2476
0
5 clases de herramientas para aprovechar en la web

Fuente imagen: The Daring Librarian (vía Flickr)

Entérate de cómo podemos aprovechar algunas herramientas que se encuentran en la web, para la generación de contenido.

Cuando se trata de Web 2.0, como muchos otros temas del mundo digital, este puede ser abordado desde diferentes puntos de vista y de maneras muy profundas, sin embargo y para empezar a sentar las bases de lo que serán futuros artículos al respecto, les presentaremos de manera corta y clara algunas de las principales herramientas que nos ofrece la web, que en términos generales, definiremos como la transformación de la internet con un enfoque informativo, en una red con enfoque a los usuarios y las diferentes formas de interactividad que nos permiten crear, colaborar, editar y compartir, entre otras posibilidades, contenidos multimedia de usuarios, para usuarios.

Herramientas de presentación

Gracias a la web 2.0 podemos ir más allá de las básicas diapositivas y romper la pasividad de quien las visualiza; para cargar, crear, editar y compartir presentaciones creativas e interactivas en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre y cuando estemos conectados, un ejemplo claro es prezi.com .


Herramientas de video

Luces, cámara, (inter) acción! La web 2.0 hace que sea más fácil que nunca integrar contenidos audiovisuales en proyectos compartidos y presentaciones multimedia que permiten la participación activa de los usuarios, que dejan de ser simplemente receptores pasivos de un mensaje.


Herramientas móviles

Perfectas para los podcasting, los blogs, y todos aquellos que necesiten mantenerse informados o compartir información en cualquier momento y lugar de manera instantánea; todo gracias a las diferentes aplicaciones de dispositivos móviles inteligentes como celulares y tablets, entre otros.


Herramientas sociales y de comunidad

De wikis a las redes sociales, esta gama de herramientas permite, por mencionar un solo ejemplo, a los profesores y estudiantes comunicarse, colaborar y compartir el trabajo. Aquí contamos con un claro ejemplo, como lo es la comunidad www.conexioncentral.com creada para conectar estudiantes, docentes y egresados de la Universidad Central.

En conclusión, nuevas herramientas de la web 2.0 se publican todas las semanas y cubren muchas de las categorías anteriores, en las cuales profundizaremos una por una en nuestros próximos artículos, para lo cuales, como siempre, tu participación y retroalimentación será fundamental.

Así que para empezar, cuéntanos tus opiniones y déjanos conocer todo lo que tengas para enseñarnos y compartir sobre web 2.0.

Califica este contenido:

feliz

02

triste

00

Reportar

00

Ir a Web IR

Comunidad EME

Especie de apariencia elegante, grandes habilidades sociales y de comunicación, dispuestos a compartir experiencias, conocimientos y adaptarnos al ecosistema virtual, para aprender del mundo digital.


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor