img-buscador

5 Errores que debes evitar en el diseño de logotipos para empresas

Por: Mariana Barreto

Agosto 05 de 2015
7052
0
5 Errores que debes evitar en el diseño de logotipos para empresas

Fuente imagen: Canva

Diseñar un logotipo es cuestión de elegir los colores correctos, elegir un tipo de letra atractivo, y combinarlo todo en Clipart, ¿no? Bueno, la verdad es que no es así de simple

El logotipo para una empresa o marca tiene que caracterizarse por ser reconocible y también por representar la ética, industria y personalidad de la empresa.

Lograr un diseño de logotipo adecuado para tu marca requiere de muchas horas de arduo trabajo, desde conocer el concepto y proponer ideas, hasta hacer las pruebas y tener el producto final, el cual debe ser fácilmente reconocible y representar de forma perfecta a la empresa, su industria y personalidad. Por tanto, es fácil cometer algunos errores cuando se diseña el logotipo de una empresa.

A continuación te presentamos  5 errores comunes que debes evitar  cometer:

1.Emplear todo tu presupuesto en otras cosas y restarle importancia a  tu logotipo. Si no has separado un presupuesto para tener un logotipo diseñado por un profesional, entonces corres el riesgo de tener uno hecho por un aficionado que no contribuya con la calidad de tu empresa.

errores-diseño-logos 2.jpg

2.Que el tipo de letra no combine con el logotipo. El logotipo y su tipo de fuente deben coincidir en el estilo, pero ten encuenta que si son muy parecidos o diferentes, el espectador no sabrá a dónde observar. Por ello, tanto el tipo de letra como el logotipo deben complementarse..

3.Usar muchos tipos de fuente. Emplear más de dos fuentes en un solo logotipo o diseño confunde al espectador, y el objetivo es mostrar uno que sea legible, coherente y fácilmente reconocible.

errores-diseño-logos 3.jpg

4.Un logotipo complicado. Recuerda que tu logotipo será utilizado en todos lados, en la web, papelería, tarjetas de presentación etc. y cuando se modifique el tamaño,  perderá cada detalle que lo hizo memorable en primer lugar. Por ello, el diseño debe ser simple y llamativo.

errores-diseño-logos 4.jpg

5.Intentar estar a la moda. Tu negocio es distinto a los demás, ¿verdad? Esto significa que tu logotipo también debe ser distinto a los demás logotipos de otras empresas. Por ello, elige un diseño que represente la identidad única de tu empresa, en lugar de enfocarte en las tendencias o el diseño de otros.

Califica este contenido:

feliz

02

triste

00

Reportar

00

Mariana Barreto

star140 puntos

Mariana Barreto es Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú.


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor