img-buscador

5 Formas en que los eventos de marketing ayudan a construir tu marca

Por: Luiggi Santa

Septiembre 02 de 2016
1318
0
5 Formas en que los eventos de marketing ayudan a construir tu marca

Fuente imagen: Web

Los eventos comerciales han conquistado el mundo del marketing moderno, al combinar los beneficios únicos de la red de contactos cara a cara.

Los eventos comerciales han conquistado el mundo del marketing moderno, al combinar los beneficios únicos de la red de contactos cara a cara, los medios impresos y el marketing digital para crear una superplataforma capaz de proporcionar un ROI excepcional.

Como siempre, el egreso es igual al ingreso --y las compañías que invierten su tiempo y esfuerzo en este popular canal de marketing están cosechando los frutos de su propuesta Desde demostraciones de productos en vivo hasta atractivos estantes de exhibición, existe un sin número de tácticas por parte de empresarios que puedes aprovechar para convertir cada experiencia en la más gratificante posible.

Estas son solo algunas formas en que el marketing puede ayudar a empresas ambiciosas a desarrollarse como marcas conocidas

Conocimiento de marca

Ya sea que exhibas tus productos en tu propio estante o simplemente se muestren un par de horas, la red de contactos es la clave para terminar el evento con una lista completa de leads prometedores. Al trabajar el espacio y hacer relaciones auténticas tanto con la competencia de tu rubro y los posibles clientes, puedes dar a conocer tu marca sin recurrir mensajes de venta agresivos.

Mejor aún, si surge la oportunidad, ¿por qué no tomar el escenario y llevar a cabo una charla sobre uno de tus temas de especialidad.? Al brindar conocimiento importante y acciones concretas a los asistentes, estás ofreciéndoles una iniciativa legítima para visitar tu negocio y conversar sobre tu producto o servicio. Por lo menos, esto es una oportunidad ideal para publicitar el nombre de tu negocio y crear un conocimiento de marca crucial.

Reconocimiento de marca

El marketing móvil es el mejor amigo de todo expositor cuando se trata de incrementar la participación de los asistentes. Explora las tiendas de aplicaciones móviles  para acceder a una serie de aplicaciones de eventos de última generación diseñados para crear experiencias interactivas tanto a los asistentes y expositores por igual --ayudando a los negocios a exponer a los visitantes a sus marcas con la esperanza de asegurar su atención durante el curso del evento.

Poder de marca

Para realmente generar interés en los asistentes, será necesario asegurar que tu marca visual sea el punto de atención. Es esencial contar con materiales de promoción de alta calidad cuando se trata de crear un impacto inmediato y al emplear medios impresos para comunicar a los clientes claves los beneficios y aspectos de los valores de tu empresa, podrás encontrar la respuesta al enigma entre la moda y la función.

Desde ventanas emergentes hasta stands de piezas publicitarias, las presentaciones visuales creativas tienen el potencial de encantar a los asistentes, dándote la oportunidad de llevar esta participación al siguiente nivel y, de forma ideal, convertir a visitantes interesados en prometedores nuevos leads. Al invertir en presentaciones visuales superiores, puedes asegurar que tu marca se presente de la mejor forma y efectivamente exprese las cualidades que distinguen a tu negocio.

Participación con la marca

Capturar leads no es sencillo --pero al adoptar un planteamiento creativo y enfocado en la participación, puedes simplificar el proceso de forma significativa. Ofrecer productos o servicios adicionales, como demostraciones en vivo, te ayudará a que los asistentes estén inmersos en tu marca y les facilite el hecho de visualizarse a ellos mismos como usuarios de tus productos o servicios.

Para obtener mayor participación, considera el impacto del marketing de medios sociales que puede tener sobre el éxito de tu evento. Publicar tweets en vivo durante el día llama mucho atención a tu negocio --incluyendo tanto tu ubicación como cualquier hashtag relevante que pueda conducir la mayor cantidad de asistentes interesados a tu estante como sea posible.

Lealtad de marca

Es de poco valor generar un encuentro fugaz con la marca a menos de que encuentres una manera de nutrir esa única participación y transformarla en una relación más duradera.

Gracias a una amplia gama de aplicaciones diseñadas exclusivamente para reducir el inconveniente de recolectar leads, los negocios pueden acumular nuevos y valiosos contactos con un simple escaneo de una tarjeta de negocio.

Después de eso, es momento de iniciar el seguimiento, y una vez más, la estrategia para el éxito es con base en el esfuerzo que estás dispuesto a poner en marcha. Ya sea que elijas contactar a los leads por teléfono, e-mail, Twitter, LinkedIn o cualquier otro canal a tu disposición, la clave es asegurar que se programe el siguiente encuentro y, lo más importante, que este sea oportuno. Brinda a cada lead un incentivo para mantenerse en contacto, de modo que no le das la posibilidad de que te olvide.

Con la ayuda de un conjunto de aplicaciones innovadoras de marketing de eventos, combinado con un enfoque profesional y proactivo, cualquier empresario puede llevar a cabo su siguiente evento con mucho éxito y salir de él con un buen grupo de leads listos para comprar bajo el brazo.

Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

Califica este contenido:

feliz

02

triste

00

Reportar

00

Luiggi Santa Maria

star27 puntos

Luiggi Santa María es CEO Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú. Tiene 10 años de experiencia desarrollando soluciones web


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor