img-buscador

5 películas sobre tecnología e informática

Por: Comunidad EME

Septiembre 12 de 2013
12858
0
5 películas sobre tecnología e informática

Fuente imagen: -

Si te consideras geek con seguridad algunos de estos títulos te suenan familiares, de lo contrario no puedes dejar de verlas.

El tema de la informática y los computadores ha inspirado la producción de películas, que mediante diferentes perspectivas, logran captar la atención de los espectadores, y en algunos casos pueden dar a entender de manera sencilla, lo que para muchos significa un tema reservado sólo para los entendidos en temas tecnológicos.

A continuación presentamos cinco (5) películas que abordan la temática de contenidos sobre tecnología, internet y computadores, que además de entretener, puede que enseñen un poco acerca del mundo digital según sus respectivas situaciones.

1- La Red Social / The Social Network: Narra la historia de cómo fue creada la famosa red social “Facebook”, en las inmediaciones de hacer simples desarrollos de computación sin imaginar nunca su alcance y su éxito, y cómo posteriormente se produjeron algunos líos jurídicos y personales como contrapeso a la hazaña de su creador. Dirigida por David Fincher.


2- Piratas de Silicon Valley: Película para T.V. que reanima la creación de las empresas Microsoft y Apple, con la intervención de sus respectivos pioneros (Bill Gates y Steve Jobs), donde se puede observar cómo se concibieron las primeras ideas en la evolución de estos grandes competidores informáticos, y algunos detalles en su forma de hacer las cosas. Es otras palabras, es un retrato de la competencia a causa de los avances informáticos, basada en hechos reales.


3-Tron (el Legado): El hijo de un diseñador de mundos virtuales, busca encontrarse con su padre y sin saber resulta inmerso en un mundo creado por él, en donde lleva sobreviviendo mucho tiempo. Involucrado en este nuevo ambiente, trata de salir bien librado de los obstáculos que se interponen a modo de juegos de combate (videojuegos). Se recrea el paralelo entre nuestro mundo real y el mundo virtual gobernado por los programas informáticos (una metáfora de nuestro mundo dependiendo de los programas de computador), y la aventura que los personajes experimentan al estar inmersos en el interior de un computador. 


4- Conspiración en la red ( Anti-trust):  Un programador de computadores que se encuentra satisfecho al trabajar en una empresa posicionada, se lleva una sorpresa al conocer las impropias maneras que su jefe (personaje vagamente inspirado en B. Gates) utiliza para resolver ciertos problemas, y donde al estar cegado por el éxito no logra descubrir lo que ocurre en el fondo de la empresa, sino hasta cuando llega a estar propiamente involucrado.


5-Jobs: Dirigida por Joshua Michael Stern y protagonizada por Ashton Kutcher, es la más reciente producción que gira en torno a la vida del ya fallecido Steve Jobs. La historia se enfoca en los momentos claves de la vida del creador de una de las empresas más importantes de tecnología (apple), en la que recrean tanto los logros profesionales, como sus altibajos en su vida personal.


Esperamos que esta breve exposición cineasta te logre despertar algún tipo de interés o inquietud. Si aún no has visto alguna de estas películas, y dado el caso de que conozcas alguno de estos títulos, serán bienvenidos los comentarios para seguir compartiendo experiencias con la comunidad.

Califica este contenido:

feliz

00

triste

00

Reportar

00

Comunidad EME

Especie de apariencia elegante, grandes habilidades sociales y de comunicación, dispuestos a compartir experiencias, conocimientos y adaptarnos al ecosistema virtual, para aprender del mundo digital.


comments powered by Disqus

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor