img-buscador

Web

5 Tips para simplificar tu diseño web

Por: Luiggi Santa

Diciembre 02 de 2016
1494
0
5 Tips para simplificar tu diseño web

Fuente imagen: web

La simplicidad es tendencia. Hace que las páginas se vean elegantes, reduzcan la confusión en la navegación y ayuda a lograr las metas y resultados deseados.

A menudo es importante para simplificar el diseño web de tu página. No importa lo mucho que lo intentes, no puedes hacer que tu trabajo se parezca a Apple. Entonces, ¿qué necesita un diseñador web? Hay 5 puntos de partida para simplificarlo.

El diseño simple de tu página web no debe ser una prueba desalentadora del todo-o-nada, puedes hacerlo diseño con pequeños pasos. Tareas simples como poner el foco sólo en los elementos esenciales, deshacerte de lo innecesario, reducir el número de páginas, colocar más contenido al inicio, y limitar el número de colores que utilizas. Siempre puedes afinar y mejorar tu diseño, pero lo importante aquí es empezar.

  1. Enfócate solo en los elementos esenciales

Este primer paso probablemente parece obvio: por supuesto, debería poner el foco en los elementos esenciales. Pero un número sorprendente de páginas web no logran esto y el resultado es un gran desastre de elementos importantes e insignificantes.

Es difícil ser objetivo y dar prioridad a lo que es importante o no, porque todo parece esencial. Si deseas que el diseño sea más simple, identifica lo que debe ser el centro, al igual que con cualquier buena propuesta visual o pieza de arte. Y eso significa poner el foco solamente en los elementos esenciales.

Utiliza la regla 80-20

¿Qué del 20% de lo que está en una página da el 80% del valor e interacción con gente que la visita? Podría ser el texto, algún test social o un formulario de registro o botón de llamada a la acción, por ejemplo. En tu página de inicio, así como cada página individual, se centran en mostrar sólo el 20% de los elementos del sitio en una primera vista.

                

La regla 80-20 ayudará a simplificar el diseño de tu página web al forzarlo para recortar los elementos hasta lo esencial. Lo que es realmente genial es que la regla 80-20 también puede ayudar a aumentar los resultados deseados que esperas tener en tu página web. Por ejemplo, una tasa de conversión mayor de los visitantes que se suscriben, se registran o compran. ¿Cómo? Hay menos distracciones.

Como todos sabemos, siempre estamos buscando una excusa para no comprar algo en el paso final, y cualquier razón para salir del site es buena. Reduce esas razones y las opciones de eliminación de clics con la regla 80-20.

2. Deshazte de lo innecesario

Ahora que ha identificado el 20% de los elementos del sitio web que te dará el 80% de los resultados deseados, es el momento de deshacerte de todos los elementos innecesarios.

Podría ser widgets de Redes Sociales, elementos de la barra lateral, detalles de la meta del blog (fecha, hora, autor, número de comentarios, etc), o enlaces en el pie de página que pueden alejar a los visitantes.

3. Reduce el número de páginas

 

Una gran parte de simplificar el diseño de tu página web es simplemente tener menos secciones para explorar y hacer clic. Puedes hacerlo recortando el recuento de páginas. O bien deshacerte de páginas que en el fondo sabes que no son necesarias, o por lo menos, fusionar varias páginas en una. Por ejemplo, en realidad no es necesario separar las páginas "sobre el sitio" y "sobre mí".

Primero, ponte en el lugar del visitante - si llegasen a tu página web, ¿cuáles son las cosas clave que desea hacer? Por ejemplo, ¿Averiguar de qué se trata tu negocio? ¿O contactar contigo? A continuación, asegúrate de que tus páginas facilitan lo que es necesario y nada más. No guardes páginas innecesarias en tu sitio web porque crees que lo necesitas o porque otros sitios web las tienen.

Cuando reduces el número de páginas, no sólo es más fácil para tus visitantes centrarse en tu contenido, ya que hay menos lugares para hacer clic, sino que también tu menú de navegación es más sencillo.

Todos hemos estado en páginas con demasiados elementos de navegación en el menú. No sabemos por dónde empezar a navegar porque nos abruman las opciones. Al tener tan pocos elementos de menú de navegación como sea posible, haces que tu página web sea no sólo más simple, sino más acogedora y más amigable a los visitantes.

4. Coloca más contenido en el primer porcentaje de visión

Los estudios han demostrado que la mayoría de la gente pasa la mayor parte de su tiempo en la primera parte de la página web (lo que aparece en la pantalla sin desplazamiento hacia abajo). Así que si deseas aumentar la eficacia de tu página, colocar el contenido principal y los elementos de llamada a la acción al principio puede funcionar. Algo tan simple como acortar la altura del encabezado si tienes un logotipo y un menú de navegación en la parte superior de tu website.

Esto implica nada más que cambiar el valor de "altura" de la cabecera en su hoja de estilo (normalmente style.css o stylesheet.css). También, ve si un formulario de inscripción o botón está por debajo de esa parte inicial. Muévelo a la parte de arriba, después de todo, esa es tu llamada a la acción del visitante, y así es mucho más fácil que llegue a ella.

5 Limita tu paleta de colores

Es fácil dejarse llevar por los colores. ¿Por qué conformarse con 2 o 3 colores cuando se puede tener 12 o 13? Sin embargo, con el fin de simplificar el diseño de tu página web visualmente, es necesario limitar tu paleta de colores. En caso de duda, utiliza menos colores. Varía en función de tu diseño, por supuesto, pero trata de usar no más de 2 o 3 colores para empezar. Si necesitas más sutileza y textura para su diseño visual, usa tonos del mismo color - azul claro para el fondo y azul más oscuro para el encabezado y los elementos del menú.

Puedes tener tu sitio web simplificado constructivamente, pero si los colores distraen la mirada en lugar de premiar el contenido, entonces todo ese esfuerzo fue en vano. Así que utiliza menos colores para desviar la atención correctamente.

Esperemos que ahora estés armado y listo para comenzar a simplificar el diseño de tu página web.

Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

Califica este contenido:

feliz

01

triste

00

Reportar

00

Ir a Web IR

Luiggi Santa Maria

star27 puntos

Luiggi Santa María es CEO Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú. Tiene 10 años de experiencia desarrollando soluciones web


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor