img-buscador

8 Interesantes ejemplos de uso de códigos QR

Por: Comunidad EME

Enero 29 de 2015
12343
0
8 Interesantes ejemplos de uso de códigos QR

Fuente imagen: Print video

El marketing digital, se vale de la estrategia de dar a conocer productos o servicios complementarios, recurriendo a los “códigos QR”.

El proceso para los usuarios es simple, pues consiste en conectarse con el producto ofrecido a través del teléfono móvil que puede leer el código QR, y así descargar información relacionada con el producto, que comprende videos, texto, imágenes, sonidos, entre otras presentaciones.

Existen diferentes estrategias que usan los códigos QR para llevar la información de productos y marcas al consumidor, algunos ejemplos:

En anuncios de algunas películas: El típico anuncio en una parada de bus, o en una estación de metro, es una modalidad bastante reconocible por los transeúntes, en muchas ciudades. Con la adición de un código QR, en una parte visible en el cartel del estreno se puede acceder por ejemplo al tráiler de la película, para satisfacer en parte la curiosidad del público.

Poster contagio

Supermercados virtuales: varios de los productos que se encuentran en un supermercado, se llevan a una estantería virtual, donde se escanean los precios en los códigos QR que corresponden a cada producto https://seindor.com/virtualstore/. El usuario elige los productos que necesite, y hace el pedido al supermercado, para enviarlo posteriormente al domicilio del comprador.

En producciones musicales: así como podemos ver en el siguiente ejemplo, un trabajo discográfico que contiene códigos QR, puede hacerse más entretenido al escanear los códigos con dispositivos, ofreciendo un valor agregado.
 

En proyectos comunitarios de empresas: mediante la utilización de arena propia de una playa, se tuvo la idea de construir un código QR, que se podía leer desde el “smartphone” en la misma playa o en donde se publicaba la fotografía (enfocando el código), llevando a los usuarios a la página web de la compañía “Sinap.corp” donde se mostraba información relacionada con proyectos ecológicos de la compañía para mejorar zonas dañadas en las costas de Japón.

En bebidas: con un código QR junto a la etiqueta en botellas de vino, se puede ofrecer al usuario información sobre descuentos por tiempo limitado cuando va de compras al supermercado, o también información acerca de los alimentos para acompañar la bebida que se estaría comprando, de manera que se busca la satisfacción del cliente para aumentar el consumo del producto.

Código en vino

En el letrero de restaurantes: utilizar el aviso en algunos restaurantes para fijar además un código QR, es una forma visible de llamar la atención del cliente, para dar un vistazo al menú del día, conocer los platos especiales, o los precios si es posible. Esto le ofrece información oportuna al consumidor, y así puede decidir si entrar al establecimiento.

QR Restaurante

 Promoción del turismo: los productos de exportación pueden ser una inspiración para que al mismo tiempo se promueva el turismo del lugar de origen. Una empresa Ecuatoriana que exporta bananos a otros países del mundo, usa una pegatina con un código QR, que invita a los turistas extranjeros a visitar el país.

Como cupón de descuento y participación con la marca: La estrategia de repartir volantes para que los consumidores se acerquen a un lugar a comprar un producto, ha incluido los códigos QR para que el cliente entregue una parte del volante para obtener descuento al comprar, y en la otra parte escanea el código para participar opcionalmente en una votación de producto.

Tickets starbucks

Los consumidores se interesan por acercarse a los productos que les llame la atención, no solamente por el aspecto y la presentación que se observa en la parte externa, sino que también se siente curiosidad por conocerlos a fondo. El marketing digital, se vale de la estrategia de dar a conocer mercancías, recurriendo a los “códigos QR”.

Califica este contenido:

feliz

00

triste

00

Reportar

00

Comunidad EME

Especie de apariencia elegante, grandes habilidades sociales y de comunicación, dispuestos a compartir experiencias, conocimientos y adaptarnos al ecosistema virtual, para aprender del mundo digital.


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor