img-buscador

Amazon, el pilar del comercio electrónico

Por: Carlos Sierra

Mayo 08 de 2017
8177
0
Amazon, el pilar del comercio electrónico

Fuente imagen: http://www.eleconomista.com.ar/2016-08-amazon-en-argentina/

Entre las grandes empresas que existen en la actualidad, Amazon se ha posicionado como una de las más grandes, y en el siguiente artículo hablaremos de ella.

En los últimos años Amazon se convirtió en una de las compañías con más crecimiento empresarial. Esa iniciativa comenzó hace más de 20 años por el informático egresado de la universidad Princeton Jeff Bezos renunciando su empleo formal y apostando totalmente esa iniciativa donde vio la Internet como una oportunidad de negocio.

Una empresa no crece de la noche de la mañana, Amazon comenzó desde una simple página Web a una empresa gigante como lo son Microsoft, HP, Google, Apple, etc. Les contaremos más detalles de una empresa que nos ha enseñado que al hacer un sólo clic hace mover todo un proceso de compra y preparación del producto que el cliente seleccionó.

Qué es Amazon

Amazon es un portal Web orientado a la venta de productos o para ser exactos una tienda virtual así como E-Bay, Mercado libre o tiendas virtuales de franquicias deportivas y empresas comerciales es una opción de más para que el usuario pueda comprar lo que desea sin importar lugar, hora y fecha rompiendo fronteras tradicionales de una compra.

 

Como muchos saben Amazon inició desde Seattle como una tienda de libros; la evolución tecnológica ha traído más oportunidades para Amazon no sólo se dedican vender productos tangibles sino que también otras clases de productos por ejemplo software, DVD, música, videojuegos y servidores(nube y hosting) para ejecutar cualquier proyecto Web.

 

Funcionalidad

Más que una página la empresa Amazon se convierte en un distribuidor de productos como una tienda normal tienen que contactar proveedores, realizar un acuerdo con ellos, organizar un inventario de productos disponibles, revisión del estado del producto, identificarlos digitalmente para publicarlos en la sección Web, cuando el usuario realice la compra preparan el producto para enviar y de esta venta la gana tanto Amazon como los proveedores.

 

Crecimiento

El éxito como empresa ha sido a largo plazo ya que al principio recibieron muchas críticas negativas y sobrevivieron a una crisis económica a fines de los 90 a pesar de todo Bezos siguió con Amazon así lo tildaran de terco, obstinado y decidido que curiosamente esa actitud influiría a otros empresarios.

Los años 2000 y 2010 han crecido favorablemente y está reflejado en la bolsa de valores no sólo desde lo tecnológico sino que también a la infraestructura (más clientes, más empleados, más proveedores, más herramientas de trabajos, centros logísticos, etc.)

 

Estrategias de Amazon

-Experiencia de la compra: es un factor que procura optimizar la usabilidad web y la accesibilidad del producto de parte del cliente para Amazon es importante que el cliente haya gestionado oportunamente su compra.

-Ampliación de la oferta: es una estrategia que hacen la mayoría de las empresas, el caso de Amazon se preocupan por publicar oportunamente el producto para mejorar las ventas

-Mejor costo y precios bajos: Amazon analiza el mercado del producto relacionado y de alguna manera ofrecen al cliente un precio más económico

-Calidad de servicio: Para la compañía es importante la opinión del cliente y atenderlos de la forma más reciente, la empresa ha procurado mejorar en los servicios de entrega y devoluciones

-Productos gratuitos y descuentos: Cuando realiza una compra en Amazon recibes productos adicionales sin compromiso alguno como especie de "recompensa" al cliente y en otros casos aplican el sistema de descuentos.

 

Consejos de la compañía

Después de publicar libros y conferencias hechas por Amazon se concluye lo siguiente:

- Siempre deben pensar en el cliente relacionado al servicio y el uso de la plataforma

- Es importante moverse como empresa y "arriesgarse" como lo hizo la compañía frente al mercado tradicional

- Los empleados que seleccionan les importa que tengan más habilidad que experiencia

- Siempre deben aplicar nuevas estrategias de venta y oferta

- En una oferta es importante invertir publicidad para garantizar la venta

 

Controversia

En Alemania se ha presentado huelgas laborales donde los empleados han exigido mejoras y condiciones el cual Amazon ha sido cuestionado por sus "exigencias laborales" actualmente están realizando acuerdos laborales como solución a esas demandas para que puedan operar de manera normal.

 

Curiosidades

- El nombre Amazon es inspirado por el rio Amazonas

- Es una de las empresas que podría desafiar a Google si lo quisiera.

Una compañía de Internet no es sólo una oficina con servidores y pagina Web, Amazon es una prueba de toda una infraestructura empresarial.

Califica este contenido:

feliz

00

triste

00

Reportar

00

Carlos Andrés Sierra

star295 puntos

Tecnico en sistemas, Desarrollador Web, Dibujante aficionado


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor