img-buscador

Web

Cinco errores en tu landing que sabotean tus esfuerzos

Por: Mariana Barreto

Mayo 31 de 2016
1313
0
Cinco errores en tu landing que sabotean tus esfuerzos

Fuente imagen: Web

¿Sabías que el 44 % de los clics B2B son direccionados a una página de inicio en lugar de un landing page?

¿Sabías que el 44 % de los clics B2B son direccionados a una página de inicio en lugar de un landing page?

Ese es un gran problema porque la relevancia de los landing pages y el rendimiento son ingredientes clave en tu quality score (el factor más grande al determinar tus resultados y costos).

Enviar tráfico pagado a landing pages sin optimizar es como devorarse una Big Mac camino al gimnasio. Saboteas tus propios esfuerzos, forzándote a trabajar el doble (o invertir el doble de tiempo) solo para ver un pequeño resultado.

Pero si puedes solucionar estos cinco errores en tu landing page, puedes empezar a ver los resultados que mereces.

1. Baja velocidad de carga

¿Encabezados? Seguro. ¿Llamada a la acción? Tiene sentido. Pero ¿por qué la velocidad es primero? Lo creas o no, la velocidad tiene, probablemente, el impacto más grande en el rendimiento de un landing page. Si una página no carga en dentro de los primeros 5 segundos, el 74 % de las personas la abandonan.

Es mucho peor para las páginas web ecommerce. Solo 3 segundos de retraso pueden hacer que la mitad de tu tráfico rebote. Esta es la razón por qué las mejores marcas cargan en menos de un segundo.

Desafortunadamente, no importa cuán valiosas sean las ofertas de los landing pages si los usuarios no se quedan lo suficiente para verlos, en especial en móviles (que ha sobrepasado el uso a comparación de las computadoras).

Aquí tienes algunos consejos para incrementar la velocidad de tu landing page.

Prueba la velocidad de tu página

Usa Pingdom o el PageSpeed Insights de Google para tener una idea rápida (o no) tus landing pages están cargando en computadoras y móviles. También debes tener algunas recomendaciones para arreglos específicos, como qué imágenes deben ser optimizadas.

Limpia tus códigos

Los mejores landing pages no están saturados y están bien organizados. El código limpio, libre de basura externa, es la forma más rápida de lograr tiempos de carga rápidos.

Esto significa que debes relajarte con el uso excesivo de JavaScript o ajax, retira secciones y etiquetas innecesarias, etcétera. Si debes usar JavaScript, usa JavaScript Usage Tool para asegurarte que primero subes otro contenido.

Minimiza las redireccionamientos donde sea posible

Usar los redireccionamientos 301 es la forma amigable con el SEO, a excepción cuando son excesivos, lo que dificulta el servidor.

Descarga y abre Screaming Frog, coloca tu URL y el programa resaltará tus redireccionamientos que apuntan a redireccionamientos que apuntan a redireccionamientos (eso normalmente ocurre cuando las páginas web evolucionan con algunos rediseños).

Redimensiona y comprime imágenes

El uso de imágenes (tanto imágenes como texto) en una página web también puede, de forma substancial, impactar en los tiempos de carga.

De ser posible, siempre aloja archivos grandes (en especial videos) de forma externa (asumiendo que tu prioridad principal es conversiones y no SEO). Con opciones como Wistia, ¿usarías otro método?

De lo contrario, siempre redimensiona tus imágenes antes de subirlas (para que no fuerces 3000+ a 600px cada vez que la página web es cargada). Además, usa compresores de imágenes como Compressor.io, de ser posible.

2. Diseño saturado

¿Quieres escuchar más noticias tristes? El 48% de landing pages contienen múltiples ofertas.

¿Algo peor? Solo el 16 % de landing pages no cuentan con barras de navegación.

¿Por qué esto es malo? Porque cuando los landings pages son concentrados y no tienen navegación, las empresas pueden ser un 100 % de mejora.

Busca cualquier lista de recursos sobre ejemplos de landing pages, y verás cómo algo resalta rápidamente. Todos son limpios, bien organizados y libre de desorden. Están enfocadas en solo una acción, lo que hace a las personas saber, con exactitud, qué hace cada página.

Aquí hay otras herramientas de seguimiento de comportamiento como CrazyEgg que son útiles, lo que ayuda a descubrir lo que personas consumen (o no) en una página web.

Un landing page limpio y simple, libre de distracciones es el antídoto para ayudar a los visitantes a analizar, permitiéndoles conocer la sustancia de una página (y lo que deben hacer después) en solo milisegundos.

3. Encabezados débiles

Buenos encabezados expresan proposiciones de valor complejas con palabras sencillas. Son la primera impresión que las personas ven cuando navegan en la web o revisan sus correos electrónicos.

Los encabezados negativos son aquellos que ayudan a las personas a protegerse de amenazas externas. Los mensajes negativos también pueden ayudar a las personas de sí mismos (resaltando cómo corregir errores internos que estás cometiendo)

4.Imágenes irrelevantes

Las fotos de stock son las peores. No solo porque están sobrevaloradas, sino porque no funcionan.

Usar personas en fotos reales (en lugar de fotos de stock) puede resultar en un incremento de 35 % en conversiones.

Para unas mejores imágenes, las imágenes de cada página deben:

●Presumir un producto o servicio en uso (o contexto)

●Dar a las personas un ejemplo de lo recibirán

●Mostrar a las personas antes y luego de la transformación

●Resaltar ese resultado “final” después del final para que las personas se sientan seguras por más tiempo.

Eso es lo ideal. Pero incluso en una pequeña escala, las imágenes efectivas deben ayudar a las personas a entender lo que van a recibir. En especial cuando no es tangible.

5.Llamadas a la acción genéricas

Todo se resume en esto.

La carga de la página fue un rápida (menos de un segundo), no estaba saturada y esm hermosa. El encabezado transmite tu oferta única. Las imágenes muestran los beneficios que las personas pueden recibir.

Ahora es tiempo para que la llamada a la acción se encargue de los detalles. Pero la pregunta es: ¿dónde la colocas? La ubicación de tu llamada a la acción es pequeña, pero crucial para ayudarte a resaltar de todo lo demás de la página.

Puedes llevar la relevancia al siguiente nivel alineando el lenguaje de tu encabezado y llamada a la acción.

Conclusión

La mejor oferta del mundo no convertirá a las personas si estas no se quedan el suficiente tiempo en tu landing page. La demora en la carga es la kriptonita de las conversiones.

Los diseños web saturados con mensajes mezclado pueden confundir a los personas y distraerlas del objetivo principal en la página web.

Los encabezados genéricos no capturan o transmiten el por qué las personas deben interesarte en ti.

Las imágenes irrelevantes no inspiran o motivan a las personas a tomar el primer paso hacia combatir la inercia, mientras que las llamadas a la acción nada inspiradoras dejan a los visitantes con dudas o seguridades en el momento de la verdad.

Esperamos que esta información y consejos hayan sido útiles y que los puedas aplicar en tus proyectos de landing pages. Staff Digital, agencia digital en Lima, Perú, es especialista en diseño de páginas web y más. 

Califica este contenido:

feliz

02

triste

00

Reportar

00

Ir a Web IR

Mariana Barreto

star140 puntos

Mariana Barreto es Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú.


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor