img-buscador

Claves para fidelizar al cliente en tu eCommerce

Por: Comunidad EME

Septiembre 25 de 2017
449
0
Claves para fidelizar al cliente en tu eCommerce

Fuente imagen: internet blog

El artículo a continuación, presenta algunos consejos para lograr una mejor atención a las necesidades de los clientes en una tienda de comercio electrónico, para mejorar las ventas.

Lo más rentable para cualquier negocio es la fidelización de sus clientes actuales, muchas veces hay empresas que se obsesionan con la captación de clientes, pero en realidad los clientes actuales son los que debemos poner más atención.

Se dice que un 10% de los clientes genera hasta el 80% de los beneficios, así que podemos afinar nuestros esfuerzos y optimizar así nuestro negocio si logramos retener más y mejor a nuestros clientes actuales.


Sin embargo y a pesar de que haremos mucho hincapié en esto de la fidelización, también tenemos que decirte que no es una tarea fácil de hacer, por ello, en este post queremos darte una serie de consejos, los cuales puedes probar para mejorar los resultados de recurrencia en compras de tus clientes y también para que tus clientes actuales permitan generar aún más negocio.


Nuestra primera sugerencia es realizar un programa de boca a boca, la cual sin duda es una de las tácticas más comunes para la mayoría de los negocios, además es de las más efectivas.

Piénsalo de la siguiente manera, cuando un amigo te recomienda un negocio que se ajusta a alguna de nuestras necesidades, la verdad no te lo piensas mucho para por lo menos solicitar informes ¿cierto?, de ahí la importancia de ofrecer un excelente servicio.

Sin embargo, es necesario estar conscientes de que no por hacer un programa de boca a boca vas a conseguir el efecto importante en la captación de nuevos clientes.Cuando logramos tener este tipo de programas con éxito, debemos incentivar a quienes nos ayudan, aquellos que se mantienen fieles recomendando nuestro producto o servicio.

Cuando logramos tener este tipo de programas con éxito, debemos incentivar a quienes nos ayudan, aquellos que se mantienen fieles recomendando nuestro producto o servicio.Cómo puedes plantear en tu sitio este tipo de programas, es bastante sencillo, por darte un ejemplo, puedes ofrecer a tus clientes por cada compra que realicen las personas a las que recomiende tu producto o servicio, se le dará digamos a manera de ejemplo, una suma de $5.000  de descuento adicional en su siguiente compra.

Esta es la más efectiva forma de fidelizar los actuales clientes. Quizá pienses que ofrecer tanto descuento puede ser perjudicial para nuestro negocio, pero la verdad es que estaremos optimizando los costes.Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos el coste de la captación es mucho mayor, porque para conseguir captar más nuevos clientes es necesario invertir en publicidad, newsletters, con lo cual seguramente el coste de la acción que proponemos es mucho más inferior a lo que nos costaría con otros medios para conseguir el mismo efecto.

Además, tenemos que decir que los resultados son mucho mejor, pues estamos convirtiendo a los compradores en prescriptores pero también los fidelizamos.


Dentro de nuestra segunda sugerencia es hacer que tus clientes se sientan especiales, las compras online suelen ser demasiado frías, pues no hay un contacto personal entre vendedor y comprador, para solucionar este pequeño inconveniente será necesario el uso de técnicas de personalización, para que esto ayude a los usuarios a encontrar los productos o servicios que están buscando.

También se puede hacer uso de un chat online, con el cual nos sea posible comunicarnos al momento con nuestros clientes. Sin embargo, para lograr una mejor relación con nuestros clientes, lo más recomendado es ponernos en contacto con ellos después de que realice su compra. Podemos decirle que lo que deseamos es asegurarnos de que ha recibido su producto o servicio correctamente, preguntarle si todo ha salido bien durante el proceso de compra que realizó.También  podríamos llevarlo todavía mucho más personal haciéndole una llamada o enviándole un email personal agradeciendo su compra.En el email podemos incluir un cupón de descuento para su siguiente compra, ¿notas como estamos haciendo también un programa de fidelización de tu cliente?

Incluso podemos aprovechar estas estrategias para recoger las primeras impresiones sobre nuestros servicios o productos,lo cual nos servirá para ver que podemos mejorar sobre él.


Nuestra tercera recomendación es que tengas una política de Newsletters, muchas de las empresas a pesar de tener mucho tiempo en internet no han sabido sacarle provecho a esta estrategia. No saben los beneficios que pueden adquirir con este tipo de estrategias, la fidelización se consigue de forma más sencilla sí llegas a sus bandejas de entrada.

Si no llegas a sus bandejas de entrada, ellos no podrán recordarte fácilmente, a través de las campañas de email o Newsletters, podemos mandar cupones de descuentos, promociones, un catálogo de nuestros mejores productos o simplemente contenido relevante.Lo que si tenemos que tener presente siempre es tratar a nuestros clientes en una forma siempre personal y especial, por eso las Newsletter deben ser lo más personalizadas posible, también puedes incluir recomendaciones de productos, así, cada cliente recibirá productos de su interés y les daremos las facilidades necesarias para que vuelvan y realicen la siguiente compra.

Califica este contenido:

feliz

00

triste

00

Reportar

00

Comunidad EME

Especie de apariencia elegante, grandes habilidades sociales y de comunicación, dispuestos a compartir experiencias, conocimientos y adaptarnos al ecosistema virtual, para aprender del mundo digital.


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor