img-buscador

Web

Cómo aprovechan las marcas la fiebre de Pokémon Go

Por: Comunidad EME

Julio 14 de 2016
1446
0
Cómo aprovechan las marcas la fiebre de Pokémon Go

Fuente imagen: http://www.pokemongo.com/

La aplicación número uno del momento a dos semanas de su lanzamiento, ya está en la mira de grandes marcas, y aunque no hay publicidad oficial en el juego, así la aprovechan algunos negocios.

El juego Pokemon Go, de Nintendo ha llegado en aplicación móvil, disponible para sistemas operativos Android, e iOS inicialmente en E.E.U.U., Nueva Zelanda, Australia, próximamente estará en otros países de Europa, Asia y resto del mundo. El juego se caracteriza por funcionar con Realidad Aumentada y georeferenciación, con lo cual se deben atrapar diferentes criaturas que se encuentran en diferentes zonas geográficas. 


Su lanzamiento fue apenas el 5 de julio y ya ha superado el número de descargas y tiempo de uso de aplicaciones como WhatsApp, Snapchat y Tinder. Aunque no ha sido lanzado oficialmente en Latinoamérica, varias versiones alternas se han instalado en los dispositivos móviles colapsando los servidores del proveedor y generando inconvenientes en su uso. Aún así, los usuarios se llenan de paciencia y una vez reestablecido el servicio continuan con el juego.



En vista de tanta atención de los usuarios hacia el juego, varias marcas han aprovechado este boom y se han sumado creando anuncios, productos o servicios, que permitan el uso de la aplicación asociado a la marca, aquí algunos ejemplos:

Seguros Bolivar pokestopMurcia Refugio animal

Estas son algunas ingeniosas estrategias, pero realmente las marcas ya quieren aparecer en el juego, petición que le garantizará a Nintendo millonarias inversiones, fuera de las ganancias que desde ya está dejando esta existosa aplicación. Como si fuera poco, ya se ha diseñado el primer accesorio del juego "Pokémon Go Plus", un pequeño dispositivo que se conecta por Bluetooth a tu smartphone, asi mientras caminas te avisa cuando hay un Pokémon cerca para que lo puedas capturar.

Pokemon Plus

Ahora puedes chatear mientras juegas Pokémon Go con esta aplicación

Califica este contenido:

feliz

02

triste

00

Reportar

00

Ir a Web IR

Comunidad EME

Especie de apariencia elegante, grandes habilidades sociales y de comunicación, dispuestos a compartir experiencias, conocimientos y adaptarnos al ecosistema virtual, para aprender del mundo digital.


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor