img-buscador

Cómo obtener el mejor provecho de la red Wifi

Por: Carlos Sierra

Septiembre 04 de 2017
402
0
Cómo obtener el mejor provecho de la red Wifi

Fuente imagen: https://www.walldevil.com/logo-wifi-wallpaper-939666/

En este artículo se presentan algunos consejos para mejorar el servicio de conexión Wifi .

El Wi-fi es una nueva modalidad de conexión a Internet y demás componentes (impresora, Laptop, Smartphone) de dicha red para mejor comodidad al usuario. Le contaremos los detalles que debe tener en cuenta al momento de usar este servicio llamado red wi-fi.

Problemas en la red WI-FI

Instalación inicial

Cuando se contrata al proveedor de Internet y/o desea adquirir un plan de velocidad más alta muchos no se percatan de la importancia de la ubicación geográfica del modem y/o router (dispositivos centrales de la red Wi-fi), las personas se conforman solamente del acceso a Internet, y esto es el primer error que se comete. Puede que la velocidad de la red no sea a la que deseamos o no le sacamos el 100% de provecho a la conexión y puede suceder lo siguiente:

- Barreras sólidas: Si usted desea conectarse a la red Wifi a "través" de las paredes y/o muros disminuye la velocidad de manera evidente.

- Interferencias: Si la instalación del wi-fi está cerca de dispositivos electrónicos como el horno microondas probablemente "corta" la señal.

- Distancia: Si usted no cuenta con repetidores wi-fi e intenta acceder en una posición lejana por ejemplo distancia desde 4 metros o más, la señal funcionara lentamente.

Sugerencias a la red Wi-fi

Después de analizar los posibles problemas que se pueden presentar, hemos organizado las siguientes propuestas y estamos seguros que algunas de estas no las conocía:

- Contacto proveedor: Hable con el técnico localizando los lugares y/o posiciones que desea conectar a la red, después de eso el técnico sabrá donde "ubicará la red".

- Espacio de cobertura: La ubicación de la instalación de la red idealmente debe ser un lugar "abierto" donde no haya varios "muros" ni determinados dispositivos electrónicos cercanos (horno, tostador, microondas).

- Cortar distancia: Mientras se trabaja más cerca  a la red Wi-fi mejor sera la señal y si la versión del Wifi coincide mucho mejor, curiosamente hay equipos que trabajan en versiones 802.11n y otros 802.11ac no hay conflicto en ese aspecto.

- Uso de repetidores: Son dispositivos Wifi que le permiten fortalecer la señal y preferiblemente se usan si el usuario intenta acceder a la red desde una posición compleja o aislada.

- Caso de los Smartphone: Existen programas (apps) que se emplean como "amplificador de señal wi-fi" y lo puede conseguir en Play Store (android) o en Appstore (IOS).

 

- Caso de las impresoras con conexión wifi: Deben seguirse las indicaciones del manual de la impresora mediante CD instalador y conectar el cable USB entre el equipo y la impresora para completar la instalación y claro, activar el botón de wi-fi de la impresora.

- Caso de las consolas de videojuegos: Las interfases de las consolas contienen opciones de configurar la red es apto para la red wi-fi, es recomendable usar un cable Ethernet que conecte la consola y el modem si necesita realizar actualizaciones o descargar juegos online debido a su alto nivel de consumo de ancho de banda siempre y cuando la consola esté en una localización "incómoda" en la red.

- Caso del cable Ethernet: Es muy útil tener el cable en caso que se presente algún inconveniente en la red para realización de pruebas acudiendo al proveedor de Internet.

Definitivamente la red Wi-fi es uno de los medios más usados en la actualidad y es importante conocer esos detalles que explica el artículo.

 

Califica este contenido:

feliz

00

triste

00

Reportar

00

Carlos Andrés Sierra

star295 puntos

Tecnico en sistemas, Desarrollador Web, Dibujante aficionado


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor