img-buscador

Consejos para reconquistar los clientes que abandonan las compras online

Por: Comunidad EME

Noviembre 27 de 2014
1576
0
Consejos para reconquistar los clientes que abandonan las compras online

Fuente imagen: www.freedigitalphotos.net - image ID-100147756

Las tiendas virtuales son visitadas por muchos usuarios que consultan gran cantidad de productos, y precios, pero los análisis reflejan que un alto porcentaje de compras online son interrumpidas.

Aunque el proceso de compra para los usuarios que visitan estas tiendas virtuales, muestra pasos fáciles de realizar mediante clics, muchos abandonan la compra.

Esto no es conveniente para los comercios online, entre varias razones, porque la venta de productos tiene competencia en el e-commerce, o porque se requiere hacer un esfuerzo en trabajo, así como invertir cantidades de dinero para atraer clientes que compren productos.

Existen algunas estrategias que se aplican cuando se requiere recuperar clientes, ya que muchos que han estado a punto de comprar pueden completar el proceso exitosamente:

Correo electrónico: el uso de campañas de e-mail, se utiliza para informar a los usuarios acerca de los productos disponibles, precios, temporadas de promociones, lo que es valioso para clientes potenciales (y habituales), aumentando la posibilidad de concretar compras.

Mejorar las ofertas: Prestando atención a la manera de hacer ofertas puede animar al cliente a comprar. Esto significa, que hacer buenas ofertas en temporadas especiales, es conveniente y esto permite que los usuarios se decidan a completar la compra.

Segmentar la publicidad. Acercarse a los clientes, conociendo sus propios gustos es un estímulo para lograr más conversiones. El “retargeting” le ofrece al usuario lo que le satisface realmente, basándose en las páginas que ha consultado. Las conversiones resultantes de este tipo de estrategia, puede mejorar el éxito en las ventas.

Mejorar la atención personalizada: en muchas ocasiones los potenciales compradores abandonan una compra, por aspectos sencillos, (plazos de envío inadecuados, o porque no entienden alguna etapa de la venta), por medio de un servicio que resuelva las inquietudes de estos clientes, se pueden “salvar” muchas ventas.

Mejorar la estrategia de contenido: un contenido apropiado puede captar la atención del usuario, y esto le da algo más de importancia a los productos. Si el usuario que no compró en una primera oportunidad puede reconsiderar los beneficios de adquirir un producto, esto permite elevar el interés, y así puede comprar decidido.

Las visitas que ingresan a las tiendas virtuales representan una posibilidad de compra online, y aunque el usuario no compre algún producto, siempre se puede animar a los visitantes a que tengan un motivo que los lleve a completar una compra efectivamente. La  siguiente infografía plantea algunos de los aspectos en que se fijan los usuarios online para completar una compra.

Fijar una buena imagen de estos comercios online, en la mente de los usuarios siempre será una buena estrategia para recobrar compradores, y tener más éxito.

Califica este contenido:

feliz

00

triste

00

Reportar

00

Comunidad EME

Especie de apariencia elegante, grandes habilidades sociales y de comunicación, dispuestos a compartir experiencias, conocimientos y adaptarnos al ecosistema virtual, para aprender del mundo digital.


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor