img-buscador

El eCommerce Day deja buena percepción del mercado digital en Colombia

Por: Comunidad EME

Septiembre 20 de 2017
421
0
El eCommerce Day deja buena percepción del mercado digital en Colombia

Fuente imagen: www.ecommerceday.org

Según Rivier Goméz, subgerente de E-Commerce, se desea generar una participación de todas las MiPyme del país para que el comercio electrónico crezca de forma dinámica y veloz.

El 14 de septiembre se llevó a cabo el evento E Commerce Day, allí se trataron temas de cómo el comercio electrónico está transformando a las MiPyme del país. Las tendencias de ventas en internet fueron protagonistas, pues se habló de la importancia de jornadas en línea como Hot Sale y Cyberlunes.

Rivier Gómez, subgerente de comercio electrónico, enfatizó en su discurso la necesidad de la participación del micro, pequeño y mediano empresario en la materia de E -  Commerce, según él “la convocatoria que realizamos a las MiPyme  no solo se enfoca a las empresas que están demandando productos y servicios online; queremos que los negocios nacionales que participan en E – Commerce se fortalezcan. De esta manera los demandantes y proveedores generarán una dinámica de progreso digital”.

Entre los panelistas estuvieron presentes el ministro de las TIC David Luna, quien acompañado del viceministro Daniel Quintero, demostró que  en el ámbito digital el país está marcando tendencia. Con la instalación de zonas wifi en municipios de Sucre y Antioquia, se declara desde las altas esferas del gobierno que día a día el ciudadano de a pie tiene las herramientas para la investigación o promoción  de su negocio.

Actualmente en el territorio nacional solo el 8% de las 1.434.421 MiPyme legalmente constituidas ofrecen y venden su producto o servicio en línea, pero se proyecta que para el 2018 esa cifra aumente a un 30%.

Califica este contenido:

feliz

00

triste

00

Reportar

00

Comunidad EME

Especie de apariencia elegante, grandes habilidades sociales y de comunicación, dispuestos a compartir experiencias, conocimientos y adaptarnos al ecosistema virtual, para aprender del mundo digital.


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor