img-buscador

Eugene Kasperski: el genio de la seguridad informática

Por: Carlos Sierra

Septiembre 13 de 2017
603
0
Eugene Kasperski: el genio de la seguridad informática

Fuente imagen: https://sputniknews.com/science/201511081029784949-kaspersky-cyber-terror-infrastructure/

El siguiente artículo es un breve resumen biográfico de un experto en ciberseguridad.

¿Quién es Eugene Kasperski ?

Su nombre real es Yevgueni Kasperski es un informático dirigente de la empresa Kaspersky lab que es una entidad dedicada a la seguridad informática. Ha manifestado públicamente que su aporte y trabajo se ha convertido en una pasión y aquí comienza su historia.

 

Sus inicios

Desde joven Kasperski le intereso las matemáticas y así resaltó sus conocimientos en su etapa académica, se fue a estudiar en el instituto de Criptografía, Telecomunicaciones y Ciencias de la Computación donde simplemente le interesó la arquitectura y funcionalidad de los computadores. En uno de sus pasatiempos se le ocurrió la idea de investigar el área de seguridad y empezó a realizar seguimientos de los malware (software maligno) creando prototipos de seguridad (antimalware); antes que fuera reclutado para el servicio militar de su país.

 

Kaspersky lab

Después de su compromiso militar se fue a un centro investigativo donde empezó a trabajar en prototipos de seguridad (antivirus es más exacto) y al final su aporte es reconocido en el campo universitario y estatal; tomó la decisión de crear una empresa orientada a la seguridad junto a sus colegas que conocemos hoy como Kaspersky Lab.

Para comprender su funcionalidad primero generaban un inventario de programas malignos (sean virus, malware, spyware) para poderlos "identificar" y de alguna manera poder neutralizar sus funcionalidades mediante su programa principal aunque es una tarea larga y constante si eres un usuario de Kaspersky comprenderá la importancia de la "actualización" del programa.

 

¿Qué hace diferente Kaspersky de los otros? el simple  contacto con los clientes. Actualmente la compañía cuenta con más de 30 oficinas en todo el mundo y para terminar Kaspersky Lab ha demostrado su solidez durante más de 20 años de experiencia.

 

Curiosidades

- Kasperski es una persona simple, no está acostumbrado a los lujos sólo tiene lo necesario y proviene de una familia trabajadora.

- La empresa Kaspersky ha sido premiado por el gobierno ruso.

- Para Kasperski es importante la comunicación con los clientes y demás homólogos para tratar temas de seguridad en agendas, reuniones, conferencias, prensa.

- En la actualidad los ciberataques ya son de escala profesional que amenaza las infraestructuras, Kasperski es partidario de crear sistemas de defensa pero no está de acuerdo con sistemas "ofensivos".

- Kasperski es aficionado a la fórmula 1 y prueba de ello su empresa es patrocinadora de la escuderia Ferrari.

- Kasperski cuenta con un blog público, en el cual se escribe acerca de sus investigaciones y sus viajes: https://eugene.kaspersky.com/  

- En la empresa cuentan con ciertos lugares de comodidad para sus empleados. 

 

Califica este contenido:

feliz

01

triste

00

Reportar

00

Carlos Andrés Sierra

star295 puntos

Tecnico en sistemas, Desarrollador Web, Dibujante aficionado


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor