img-buscador

Web

Guía de posicionamiento en buscadores para pequeños negocios

Por: Henry Silva

Octubre 20 de 2015
1203
0
Guía de posicionamiento en buscadores para pequeños negocios

Fuente imagen: web

¿Alguna vez te has preguntado qué debe hacer tu negocio para dominar los rankings de búsqueda en tu área o nicho particular?

El marketing online es cada vez más competitivo y una cosa que debes tener en cuenta al tratarse del posicionamiento en buscadores o SEO es que el paisaje está siempre cambiando. Con el fin de mantener optimizado el sitio web de tu pequeño negocio, debes estar informado de las últimas tendencias y de los algoritmos de los motores de búsqueda. Por suerte, hay una forma de adelantarse a la competencia y, aún más importante, de conseguir más prospectos y ventas.

Este año, Google ha cambiado a una estrategia más enfocada en semántica. Así, se vuelve más importante que nunca para los pequeños negocios centrarse en SEO local para generar más tráfico web objetivo y tránsito de clientes. Existen algunos consejos y trucos particulares en los que debes enfocarte y pasar tiempo perfeccionándolos. Puedes mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda y conseguir visitantes en tu sitio web al enfocarte en cuatro simples cosas: escoger las palabras clave correctas, crear contenido original, realizar optimización on-site y obtener backlinks.

Pon atención a las palabras clave

A los motores de búsqueda les gustan las palabra claves, las palabras claves y luego más palabras claves. Por eso, es muy importante empezar tu campaña SEO con un análisis de palabras clave. Debes escoger términos que estén directamente relacionados con tu negocio, que tus clientes potenciales estén buscando y que no sean demasiado competitivos para tu presupuesto. Escoge las palabras clave correctas —limítate a cinco para empezar— y puedes obtener buenos resultados con un presupuesto ajustado.

Sin embargo, incluso si una palabra clave particular ha conseguido bastante tráfico durante el curso de la campaña SEO, no dejes que esto evite cambiar el enfoque de las palabras clave. Las tendencias de búsqueda cambian tanto como las sociales, así que nunca hay garantía de que una palabra clave se mantenga siempre fructífera. En todo lo que hagas siempre utiliza el nombre de tu empresa en las publicaciones en redes sociales. Esto ayuda a Google a relacionar las palabras clave que utilizas para describir tu negocio con el nombre de tu empresa.

Publica contenido original de forma regular

Luego de elegir las palabras clave correctas, debes crear al menos una página de contenido para cada una de ellas. El contenido que creas debe cumplir con la intención y las necesidades de los usuarios que buscan una palabra clave. El contenido original, como un blog semanal o las actividades en comunidades pueden ser de mucha ayuda para atraer la atención de tu audiencia objetivo y convencerlos de que se queden en tu sitio web hasta que estén listos de hacer una compra.

La optimización on-site es crucial

Al haber creado nuevo contenido, debes asegurarte de que incluyas la palabra clave de cada página en la URL, título de la página, metadescripción y encabezado. Cada página en tu sitio web debe tener una etiqueta título única que describa de manera precisa el contenido de la página. El título de las páginas debe ser corto y descriptivo para que los visitantes tengan una buena idea de qué trata la página. Al escribir la metadescripción, asegúrate de que no solo repita lo que está en el título. Asimismo, no los rellenes al azar de palabras clave y asegúrate de que proporcione una descripción única de la página.

Comienza una campaña de backlinks

Cuando tienes enlaces de mayor calidad hacia tu sitio web (internos) y estás enlazando a otros sitios web de calidad (externos) Google determina que tu sitio web tiene más autoridad. Así, más autoridad equivale a una posición más alta en los resultados de búsqueda. Asimismo, te ayudará a alcanzar más clientes potenciales. Sin embargo, no debes comprar enlaces, sino tratar de que las personas enlacen a tu sitio de manera natural. Si creas contenido de calidad, otros sitios enlazarán hacia el tuyo. Además, si participas en organizaciones locales, puedes obtener enlaces de calidad de ellos.

Vigila la estructura de tu URL

Poner atención a la estructura de las URL y mantenerlas simples y breves son una gran clave para los principiantes en SEO. Coloca tu palabra clave en la URL para incrementar la posición de la página, pero recorta la URL tanto como sea posible para ayudar a los visitantes a leerla con facilidad e identificar su contenido. Separa las palabras con guiones y mantenlas concisas. Evita añadir información innecesaria utilizando palabras que resuman la página.

Califica este contenido:

feliz

02

triste

00

Reportar

00

Ir a Web IR

Henry Silva

star21 puntos

Gerente en Capybara SEO con más de 10 años de experiencia gestionando campañas SEO para empresas de Perú, Chile, EEUU y otros países.


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor