img-buscador

Guía para crear una página de producto en Google+

Por: Comunidad EME

Octubre 15 de 2014
1070
0
Guía para crear una página de producto en Google+

Fuente imagen: plus.google.com

La promoción de empresas, productos y servicios en internet es una buena oportunidad, para aquellos emprendedores que desean darse a conocer a los internautas.

La red social Google+, dispone de la posibilidad para crear páginas que comparten información cuando se tiene una empresa, o producto que ofrecer.

Para comenzar, debes dirigirte al menú de la cuenta en la sesión de Gmail, y luego hacer clic en la opción “Páginas”.

Google+

A continuación aparece una opción donde se indica el botón “obtén una página” en el cual se puede hacer clic, y aparece una pantalla que dice “Elegir el tipo de negocio” con tres opciones según se desee elegir la categoría que puede ser un negocio, servicio, o la marca que quieras promocionar.

Google +

Es importante elegir adecuadamente la categoría a la que va a pertenecer tu plan de negocio, pues esto permite mostrar de forma más conveniente lo que se está ofreciendo a los visitantes que accedan a la página, una vez que esté conformada.

Las categorías están organizadas en:

Negocio local, adecuado para: hoteles, restaurantes, tiendas locales, servicios.

Servicio: puede referirse a personas que ofrecen sus servicios tales como repartidor de pizza, plomero, conductor de taxi, entre otros.

Marca: Categoría adecuada para promocionar un producto, equipo deportivo, causa, o grupo musical, entre otros.

En esta ocasión vamos a elegir la categoría “Producto”, donde se intentará promocionar prendas de vestir para hombre y mujer, y la identificaremos con el nombre de marca “Potssie”. Así que procedemos a hacer clic en el recuadro “Producto”, y aparece una nueva página donde dice “Crear tu página de Google +”.

Google+

Se procede a rellenar los datos con el nombre de la página, que llamaremos ropa “Potssie”. A continuación escribimos en el espacio donde dice “Sitio web”, la dirección web “http://www.potssie.com”, y luego se selecciona la opción de “Tipo de página”, que puede ser “Producto o marca”. Se da clic en aceptar las condiciones que permiten crear la página, y finalizamos haciendo clic en el botón “Crear Página”, como se aprecia en el recuadro de pantalla (en gris).

Ahora aparece creada la página de perfil de producto en Google+, a la que se deberá:

  • Agregar la foto de perfil.
  • Agregar la foto de portada, y hacer una corta historia de tu página.
  • Escribir la información de contacto.
  • Escribir en pocas palabras el significado de lo que proyecta tu marca de prendas de vestir.
  • También se podrá agregar información de personas relacionadas, en la sección “Personas”, y páginas de interés en la sección “Vínculos”.


Google +

Ahora ya tienes un lugar en la red, con el cual ofrecer y promocionar el producto que quieras ofrecer.

Califica este contenido:

feliz

00

triste

00

Reportar

00

Comunidad EME

Especie de apariencia elegante, grandes habilidades sociales y de comunicación, dispuestos a compartir experiencias, conocimientos y adaptarnos al ecosistema virtual, para aprender del mundo digital.


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor