img-buscador

La humanización en todo su esplendor

Por: DIEGO GOMEZ

Octubre 20 de 2014
1268
0
La humanización en todo su esplendor

Fuente imagen: https://www.flickr.com/photos/ssj_george/

Vivimos una actualidad digital donde la humanización esta en todo su esplendor, ya no es social media, estamos en la era del human media.

Internet ha agregado diferentes valores no solo al diálogo que se mantiene en las relaciones entre los seres humanos, sino en la manera en que las marcas se comunican con sus usuarios. Cada vez se tiene mas claro que lo importante al final esta, en poder tocar y conectar con la esencia de las personas.

La era de la digitalización nos permite interactuar y conectarnos de múltiples formas; es decisión de cada uno si vive su mundo real o lo convierte en virtual, lo que por lo general se desequilibra hacia el lado tecnológico y terminamos viviendo virtualmente.

Este es el escenario donde nos movemos hoy, deberíamos preguntarnos si es el adecuado. Sin duda no, la idea es que no exista esa lucha en el diálogo entre el hombre y la tecnología. Debemos aprovechar los canales digitales como medios de comunicación que potencializan y generan facilidades a nuestra vida y no al contrario. Cuando utilizamos de manera ineficiente el sin número de aplicaciones que tenemos en nuestro Smartphone, cuando nuestro tiempo libre se convierte en un repaso de nuestras redes sociales para verificar que ha pasado, cuantos likes, nuevos seguidores se tiene; cuando las conversaciones ya no son cara a cara sino de texto, es cuando podemos darnos cuenta que el diálogo es interrupto y que hay desconexión humana.

Para bien de todos el mismo medio se ha encargado de hacernos entender que detrás de todo existen personas, que lo más relevante de la conexión es la humanización, que no somos máquinas, que el tiempo que dedicamos a la tecnología se debe traducir en aprovechamiento y productividad.

En el momento que hacemos de la tecnología nuestro aliado y nos conectamos en momentos específicos para labores específicas, experimentaremos que las horas que escaseaban empiezan a rendir tan solo priorizando actividades, esto nos brinda la oportunidad de  elegirnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos y enriquecer nuestra vida.

La misma ola está afectando a los negocios y las marcas. Las empresas que plantean su negocio basado en la venta de productos están tendiendo a decaer, hoy priman los negocios que se fundamentan en suplir las necesidades de los usuarios, dos perspectivas totalmente diferentes, ya que el consumidor busca en las marcas cercanía, personalización, sentir que le hablan directamente. Esto genera que las marcas replanteen sus estrategias de comunicación, dirigiendo y enfocando sus esfuerzos en  despertar pasiones y conectar emociones de los clientes, un común denominador llamado Personas. 

Vivimos una actualidad digital donde la humanización está en todo su esplendor y los que trabajamos en esto y para esto tenemos que ser escuderos y multiplicadores de esta verdad, ya no es social media, estamos en la era del human media.

http://www.creadoers.com/la-humanizacion-en-todo-su-esplendor/

Califica este contenido:

feliz

02

triste

00

Reportar

00

DIEGO GOMEZ

star13 puntos

Estratega y Gerente de proyectos de nuevas tecnología aplicadas a la productividad de los negocios en esta era de la digitalización. www.creadoers.com


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor