img-buscador

Web

La nueva forma de leer cómics en versión digital

Por: Comunidad EME

Febrero 28 de 2014
1557
0
La nueva forma de leer cómics en versión digital

Fuente imagen: marvel.com - comixology.com

Cómics, aquellas historietas fantásticas de gran impacto gráfico, han logrado generar un gran número de seguidores alrededor del mundo, convirtiéndose en una verdadera afición.

Los rasgos de personalidad que identifican a muchos de los protagonistas y sus historias, logran captar la atención y la curiosidad de quienes comienzan a leer cualquier cuadernillo y se sumergen hasta llegar a convertirse en verdaderos fanáticos. Entre los personajes que más impacto tienen, se encuentran los súper héroes con múltiples tipologías físicas, identidades secretas, y con algunos poderes sobrehumanos, que interactúan en situaciones fuera de lo común.

Un hecho que hay que reconocer, es que esta actividad despierta el interés entre la niñez y adolescencia, ya que suelen acoger cierta preferencia por las historias de súper héroes, se maravillan con sus aventuras y adoptan algunas actitudes hasta el punto de imitarlos.

A pesar de que los comics surgieron en los años 30, es un producto que ha evolucionado con el tiempo, y que se consolida en diferentes generaciones y culturas, el formato de cuadernillo se conserva para quienes son aficionados y coleccionistas, pero también ha logrado adaptarse a otros formatos para ser adquiridos por medios tecnológicos como las consolas de video, internet y dispositivos móviles. También han captado el mundo del cine, la producción de las películas se ha inclinado por las historias más populares de la industria, por lo tanto se puede experimentar producciones con increíbles efectos especiales y secuencias espectaculares, que dan vida a los personajes caricaturizados.

Pero volviendo a internet, es posible encontrar algunas actividades típicas de los aficionados, como intercambiar, comprar y vender material o ediciones especiales de cómics. La red cobija un sin número de comunidades que giran en torno a este tema, contando con espacios donde además de comercializar, también se pueden ofrecer propuestas y aportar a los diferentes géneros. No solamente los miembros de una comunidad establecida participan, igualmente lo pueden hacer quienes tengan interés en incorporar este estilo a sus actividades normales.

Un ejemplo de sitios web diseñados para la participación de cualquier usuario en lo referente a los cómics, está www.comicartfans.com una opción para que además de consultar algunos títulos, se puedan compartir los dibujos que algunos fans han creado, es un sitio donde se puede apreciar, lo especial que es este arte para las personas.

Tenemos algunos sitios recomendados, para entrar a hacer parte de esta afición o para otros compartir un “estilo de vida”, que tienen que ver con las historias que fueron alguna vez impresas en los cuadernillos, y ahora subidas a páginas “online”:

Super héroes: www.dccomics.com/comics , marvel.com/comics

Cómics japoneses (Manga ): www.mcanime.net , www.batoto.net

Para usuarios de Mac: www.bitcartel.com/comicbooklover

El cómic tampoco escapa de era móvil, ya que encontramos aplicaciones en las que se pueden leer las historias en diferentes dispositivos, como el caso de Marvel, quien ha implementado en las tiendas de aplicaciones, la vesión digital de los cómics con mayor acogida, tales como “The avengers”, “Iron Man” y “Spiderman”.

Para el caso de DC comics, permiten descargar los cuadernillos en forma de e-book desde su propia página web. Para la versión móvil, encontramos al desarrollador Comixology, quien ha creado una aplicación para los diferentes sistemas operativos y que permiten tener acceso a los cuadernillos digitales.

Si conoces otros recursos o sitios web para leer cómics, compártelos con nosotros dejando tu comentario.

Califica este contenido:

feliz

02

triste

00

Reportar

00

Ir a Web IR

Comunidad EME

Especie de apariencia elegante, grandes habilidades sociales y de comunicación, dispuestos a compartir experiencias, conocimientos y adaptarnos al ecosistema virtual, para aprender del mundo digital.


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor