img-buscador

“Live shopping”, ofertas tentadoras para los compradores online

Por: Comunidad EME

Octubre 07 de 2013
6812
0
“Live shopping”, ofertas tentadoras para los compradores online

Fuente imagen: www.sxc.hu

La modalidad de venta online en la que tienes un tiempo limitado, un producto y un precio que no puedes dejar pasar.

Cuando las oportunidades de comprar un producto son bastante tentadoras, los usuarios pueden convertirse en una especie de cazadores de precios bajos. Pensando en este hecho, han surgido unos cuantos portales de venta online donde se destaca una oferta diaria, con un producto determinado y un descuento muy favorable para quien decida comprarlo.

Esta modalidad de venta online, que ha tomado alguna fuerza en países desarrollados representa una tendencia basada en ofrecer productos a precios demasiado bajos. El “Live shopping” es un ejemplo muy representativo, similar al caso de los bonos y cupones con grandes descuentos (Groupon), solo que el producto se adquiere directamente a través de la compra online, lo cual nos hace pensar que es muy dinámico, divertido, y fácil, si lo que se busca es una gran oferta.

Si queremos reconocer una oferta de “Live shopping”, ésta se caracteriza porque se exhibe un nuevo producto cada día, en una parte muy visible de la tienda online, algunas veces a partir de la media noche, con una cantidad limitada de existencias, de reconocidas marcas a precios difíciles de rechazar. La categoría de estos productos puede variar en cada ocasión; van desde videojuegos, prendas de vestir, artículos para decorar el hogar, para trabajar, deportivos, alimentos, entre otros. Si la compra se consolida, el sitio se encarga de hacer el cobro y enviar el producto al comprador.

Respecto al consumidor, representa un gran beneficio, dado que puede buscar cuales productos están disponibles, puede guiarse por las opiniones que otros usuarios satisfechos han puesto en la sección de comentarios en el sitio web, y por el amplio porcentaje de descuento que ofrece el vendedor, lo que significa poder ahorrar dinero.

Entre las tiendas online que presentan este servicio, encontramos algunas con trayectoria, como “woot.com” pionera en los Estados Unidos, la tienda online de prendas de vestir, “asos.com” ofrece muchos artículos (para hombre y para mujer), donde incluso se cuenta con una sección en la que los compradores comparten las prendas que han logrado conseguir http://fashionfinder.asos.com/?WT.ac=Mktp_grpnav . En países como España, existe “Xopso.com” con ofertas que cambian cada día, de varios productos, una tienda online que tiene planes de expansión en países América Latina (entre ellos México, Chile, Colombia).   

Para estas tiendas online, esta modalidad de rebajar precios, puede significar extender su popularidad a un nuevo mercado, promover la venta impulsiva, ampliar su base de datos para que se pueda llevar una buena labor de segmentación respecto a los consumidores. Esto puede dar pie a que se establezca un esquema similar de ventas en otras páginas web, por ejemplo en las redes sociales, que son uno de los sitios más frecuentados.

¿Podríamos animarnos a intentar convertirnos durante un día en “cazadores online” de los precios bajos?   

Califica este contenido:

feliz

02

triste

00

Reportar

00

Comunidad EME

Especie de apariencia elegante, grandes habilidades sociales y de comunicación, dispuestos a compartir experiencias, conocimientos y adaptarnos al ecosistema virtual, para aprender del mundo digital.


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor