img-buscador

Lo más vendido en Internet en Colombia durante el 2013

Por: Comunidad EME

Junio 06 de 2014
10019
0
Lo más vendido en Internet en Colombia durante el 2013

Fuente imagen: Propia

Cifras y estadísticas de las categorías de productos que más consumieron los colombianos en internet en el año anterior.

Actualizando un poco la versión de nuestro artículo anterior Los productos más vendidos en internet en Colombia, reseñamos en el siguiente contenido, las categorías más relevantes y los productos más vendidos a través de comercio electrónico en Colombia durante el año 2013.

Viendo el comportamiento del comercio electrónico en América Latina, Colombia se mantiene en constante crecimiento por detrás de Brasil, Chile y Argentina.

Pese a que la audiencia digital ha crecido del 65% en el 2010 al 78% en el 2013, al parecer los Colombianos aún le temen  realizar compras en línea, debido a la inseguridad que les genera usar Tarjetas de Crédito o débito (41% de las transacciones se realizan por este medio), obligando a los portales transaccionales utilizar sistemas de pago como contra-entrega o consignación bancaria.

De acuerdo a un estudio realizado por la Cámara de Comercio Electrónico y The Cocktail Analysis, revelamos a continuación, las cifras de las categorías de productos y servicios que más consumen los usuarios en internet en Colombia.

Viajes
El canal online es definitivamente la vitrina de las aerolíneas, la facilidad de programar viajes en línea y la oferta de precios, ha logrado consolidar esta categoría como la pionera de las ventas en línea, ampliando su portafolio a servicios adicionales para ofrecer un paquete turístico completo, entre ellos están:

Pasajes de avión 83%
Alojamiento 40%
Pasaje de bus 17%
Paquete vacacional 17%
Tour  8%
Alquiler de carro 7%

Electrónica e informática
Efectivamente una de  las categorías de mayor consumo a través de la web, al parecer, la oferta siempre es más económica para la compra de dispositivos y electrónica, en especial si se trata de equipos de comunicación. Los productos que más se venden en esta categoría son:

Smartphone 35%
Tablet 29%
Portátil/Computadora 28%
Cámara fotos/video 20%
Celular básico 17%
Televisor 17%
Consola 15%
Impresora 14%

Moda
A pesar de lo complejo que puede llegar a ser la compra de una prenda en línea, esta categoría está tomando fuerza debido a la gran entrada de diferentes portales tipo “Marketplace” como Linio, Dafiti, OLX y la ya conocida Mercadolibre. Los productos más vendidos en esta categoría son:

Calzado 65%
Ropa Adulto o Joven 62%
Accesorios 23%
Infantil 20%
Joyería/Bisutería 14%

Cultura
La tendencia de compra en esta categoría se produce más en el género masculino, aunque aún no alcanza un buen porcentaje respecto a las ventas en físico, la exclusividad de productos y la oferta de precios toman fuerza en el consumo de los siguientes productos:

Libros en papel 41%
Películas o videos en físico 36%
Películas o videos en digital 31%
Música en físico 32%
Música en digital 28%

Ocio
El público de esta categoría es más joven, aunque tiene una frecuencia de compra más baja respecto a las otras categorías, permite que el usuario inicie su experiencia de compra con este tipo de productos:

Boletas de cine 78%
Boleta concierto 42%
Espectáculos 32%
Exposiciones 5%

Ver estudio completo en:
http://www.slideshare.net/TCAnalysis/the-cocktail-compra-online-en-colombia

Aunque el comercio electrónico ha ido creciendo, los usuarios consideran, que aún no se ven reflejadas en las tiendas virtuales, las garantías que ellos buscan  para efectuar un pago en línea.

Actualmente la Cámara de Comercio Electrónico CCCE con apoyo de El Tiempo Casa Editorial, organiza dos veces al año desde el 2012 el “Cyberlunes”, una actividad en la que diferentes tiendas virtuales, ofrecen grandes promociones a los consumidores durante 24 horas. Buscando de esta forma, incentivar la compra en línea y activar la participación de los colombianos en el comercio electrónico.

 

Califica este contenido:

feliz

00

triste

00

Reportar

00

Comunidad EME

Especie de apariencia elegante, grandes habilidades sociales y de comunicación, dispuestos a compartir experiencias, conocimientos y adaptarnos al ecosistema virtual, para aprender del mundo digital.


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor