img-buscador

Web

Los mejores sitios en la web para aprender sobre fotografía

Por: Comunidad EME

Septiembre 12 de 2013
4143
0
Los mejores sitios en la web para aprender sobre fotografía

Fuente imagen: Propia

Pensando en aquellos interesados en aprender sobre fotografía, en esta ocasión destacamos algunos sitios web, donde puedes consultar algunas clases.

De manera similar a como los contenidos en la red incursionan con noticias, negocios, adelantos tecnológicos, entretenimiento, etc., el mundo de la fotografía también ha alcanzado protagonismo. No sólo por el hecho de que podamos encontrar las últimas novedades en cuanto a cámaras fotográficas, nos referimos más bien a la posibilidad de adentrarnos en el interesante y divertido arte de tomar bien una fotografía. Sólo es cuestión de conseguir una cámara fotográfica, entre las muchas que hay en el mercado, que nos permita poner en práctica muchas de las técnicas que algunos fotógrafos reconocidos utilizan.

La clave para obtener buenos resultados es la práctica y dedicación, ya que como nos recuerda la frase célebre del poeta Saadi “Aunque mucho hayas leído en teoría, si no tienes práctica eres ignorante”.

Photography.about.com: esta página, constituye una guía gratuita para aprender acerca de las clases de cámara y las partes que la conforman. Aporta ideas para tomar fotos en fechas especiales, cómo fotografiar objetos, personas, paisajes, además de aprender algunos efectos,  manejar la luz, etc.

Photonhead.com/photographytips: en este sitio, el usuario encontrará gran variedad de consejos útiles, algunos de los conceptos básicos para principiantes, artículos sobre cámaras digitales, software para darle un mejor manejo y manipulación a las fotos.

Silverlight.co.uk: este es otro lugar donde se encuentran disponibles varios tutoriales sobre fotografía en general, distribuidos en varios de los temas básicos sobre composición, conocimiento de la cámara.

Nyip.edu: Esta dirección web se hizo pensando en implementar una escuela de fotografía virtual, y ofrece una sección de cursos gratis en fotografía profesional y digital. También se encuentran muchos consejos sobre cómo tomar fotografías.
 
Dzoom.org.es: el sitio contiene algunos video-tutoriales de fotografía digital, referencias sobre cómo utilizar programas especiales (Photoshop), además de una sección donde se encontrarán blogs dedicados a explicar consejos al tomar fotografías. Presenta una sección especial sobre cámaras digitales.

Photo.net: Es una comunidad de fotógrafos, donde también se encuentran contenidos para aprendizaje de acuerdo a diferentes categorías de fotografía (naturaleza, viajes, en la calle). Además los visitantes pueden encontrar notas de interés referentes a los tipos de cámaras con sus especificaciones. El sitio presenta contenidos apropiados para personas con un nivel más especializado en el tema de la fotografía.

Con la información obtenida en estos sitios, y sin pretender saturarse de información algo exhaustiva, vendría bien obtener resultados positivos en algunas de las fotografías que se toman casualmente en el hogar, vacaciones, y a mascotas, o también podría servir de incentivo para decidirse a iniciar un curso presencial de fotografía dedicando algunas horas por semana, o al mes.

Es por eso que entre otras cosas, la fotografía informal tiene un lugar apropiado en el ciberespacio con el cual puede desarrollarse - los sitios especializados para compartir y publicar fotografías -, los cuales pueden además atraer una pequeña cuota de ingresos. Lugares en internet (como Flickr), han sido diseñados con esta finalidad.

Otra posibilidad más, en caso de que alguien se incline por la fotografía y decida mantenerse en esta afición, es enviar sus trabajos a exposiciones o concursos por medio de internet, para compartir sus experiencias.

Califica este contenido:

feliz

01

triste

00

Reportar

00

Ir a Web IR

Comunidad EME

Especie de apariencia elegante, grandes habilidades sociales y de comunicación, dispuestos a compartir experiencias, conocimientos y adaptarnos al ecosistema virtual, para aprender del mundo digital.


comments powered by Disqus

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor