img-buscador

¿Qué son las “Pop Up Shop” y cómo favorecen el comercio electrónico?

Por: Comunidad EME

Octubre 02 de 2014
1285
0
¿Qué son las “Pop Up Shop” y cómo favorecen el comercio electrónico?

Fuente imagen: http://9to5google.com/

Marcas digitales buscan tener un sitio físico estratégico de venta y consolidar su presencia en el mercado, recurren a las Pop-Up Shops, tiendas que funcionan durante un tiempo limitado, y que permiten encontrar varios de los productos más solicitados.

Este concepto de tienda temporal, reúne ciertas características que se observan en las tiendas comunes, presentamos algunas ventajas que se explican a continuación:

  • Puede producir beneficios a nivel comercial por lograr ganancias en corto plazo, lo cual haría más rentable esta forma de vender.
  • Genera un buen posicionamiento de marca, teniendo en cuenta que los consumidores tienen la oportunidad de chequear y comprar productos innovadores que crean las nuevas tendencias.
  • Por ser un estilo de tienda de fácil instalación, se puede diseñar una amplia variedad de tiendas Pop-Up Shop, adecuadas al perfil del público objetivo. La manera original en que se muestra una de estas tiendas, determina el éxito cuando se quiere llamar la atención de los compradores.
  • Al estar en funcionamiento por cortas temporadas, las Pop Up Shops, crean un sentido de oportunidad y de acción en los consumidores que los puede impulsar a comprar.
  • Sirven para probar nuevas ideas de negocio: Esta sencilla idea de tienda requiere de una menor inversión que una tienda permanente, por lo cual es posible tener mucha libertad y asumir cierto riesgo. Es una forma de hacer pruebas para saber cómo responde el público.

Algo importante es que los precios pueden ser muy convenientes para los usuarios que buscan precios bajos por medios electrónicos, ya que varios de los precios de artículos disponibles en las Pop-up Shop se fijan igual a los de las tiendas online con precios en descuento.

Las tiendas “Pop-Up Shop” tienen disponibles entre sus productos los de marcas reconocidas por ejemplo Google, con los Chromebooks, o las tabletas Nexus y han puesto en funcionamiento tiendas en sitios como NY, Chicago, Los Angeles, Nueva Jersey, donde se puede probar de cerca estos productos que normalmente se ofrecen también en internet. Aunque esto se ha probado en la venta de productos tecnológicos, dicha forma de vender se puede llevar a cabo con otros productos, en el caso de prendas deportivas, juguetes, etc.

De esta manera podemos establecer que la creación de las Pop-Up Stores, pueden representar algún método convencional de hacer comercio en las calles, lugares como la playa, zonas de recreación, entre otros, y que guardan cierta conexión con el modelo de negocio que reúne a una parte de usuarios que han hecho compras en tiendas virtuales.

Califica este contenido:

feliz

00

triste

00

Reportar

00

Comunidad EME

Especie de apariencia elegante, grandes habilidades sociales y de comunicación, dispuestos a compartir experiencias, conocimientos y adaptarnos al ecosistema virtual, para aprender del mundo digital.


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor