img-buscador

Redes Sociales creadas especialmente para niños

Por: Comunidad EME

Octubre 31 de 2013
6442
0
Redes Sociales creadas especialmente para niños

Fuente imagen: www.scuttlepad.com

Si bien las redes sociales más populares aceptan a personas de diferentes intervalos de edad, no son aptas para niños menores de 13 años.

Debido al gran éxito y acogida que reciben las redes sociales, cada vez más personas quieren acercarse y pertenecer a alguna de ellas, buscando entablar relaciones de amistad, compartir intereses, etc. De acuerdo a esta situación, se han creado otras alternativas dirigidas al público infantil, que quiere hacer parte del ambiente tecnológico.

Es recomendable que los padres sean quienes hagan el registro de la cuenta de usuario, para monitorear la actividad del niño en internet. La seguridad en estos temas es un aspecto de mucha importancia, ya que se presentan casos de sustitución de perfiles ajenos que pueden perjudicar la formación del menor. Entre algunas alternativas de redes sociales diseñadas para los niños, podemos mencionar:

Everloop www.everloop.com : un sitio en el cual niños de entre 8 y 13 años de edad pueden disfrutar de un lugar protegido con efectivos mecanismos de seguridad y privacidad, al tiempo que pueden expresarse, compartir y jugar. Para hacer parte de esta red social para niños, los padres son quienes deben dar el primer paso para registrarlos y dar la autorización de uso a sus hijos. El sitio ofrece herramientas tecnológicas como chat, correo electrónico, mensajería instantánea, chat con voz, y subir videos. Está disponible en inglés.

ScuttlePad www.scuttlepad.com : Esta red social infantil (entre 6 y 11 años), permite crear perfiles, hacer contactos entre niños de diferentes países, enviar y recibir mensajes. El lenguaje no apropiado es monitoreado por un programa propio del sitio con el fin de sugerir palabras permitidas para que la comunicación no sea ofensiva. Las imágenes se pueden compartir, pero deben ser revisadas, además que al crear una cuenta debe hacerlo un adulto o tutor que complete los datos. Por lo anterior, se observa que la supervisión es una característica presente en el sitio, que se encuentra disponible en idioma inglés.

Club Penguin www.clubpenguin.com : es un sitio virtual en el que niños de entre 6 a 14 años principalmente, juegan e interactúan con otros niños a través de pingüinos que usan como “avatars”. El objetivo es que por medio del juego se pueda aprender e interactuar con otros niños. Chatear, enviar postales y emoticones son actividades válidas. Aunque en “Club Penguin” se puede jugar, y chatear en forma gratuita, para realizar otras actividades que implican cierta exclusividad (tener prioridad para jugar, o asistir a eventos exclusivos) es necesario ser socios lo cual tiene un precio asequible.

Yodibujo www.yodibujo.es/yodicity : un sitio web para niños, que cuenta con su propia red social (en lenguaje español) “Yodicity” donde niños de entre 5 y 14 años pueden registrarse, constituir un perfil que incluya sus datos y aficiones. Pueden enviar correos a sus amigos de la comunidad “Yodicity”, comunicarles mensajes, o notificarlos acerca de invitaciones a fiestas. El niño(a) puede compartir con sus conocidos su imagen de perfil, el lugar que habita, pertenecer a diferentes grupos según sus gustos, así como frecuentar sitios especiales que conforman Yodicity (la calle, las tiendas).

Comunidad Clan www.rtve.es/infantil : red social en español perteneciente al canal Rtve, dirigida a edades de 5 a 10 años, creada para que los niños puedan consultar distintos materiales, donde los padres los acompañen mientras usan el sitio. Entre el material se encuentran videos educativos, series animadas, juegos interactivos, concursos, que permiten a los niños aprender, jugar y comunicarse.

ZuiTube http://zui.com/ : es un sitio web especializado donde se puede compartir videos aprobados para niños, como similarmente los utilizan los mayores en “Youtube”.

Califica este contenido:

feliz

00

triste

00

Reportar

00

Comunidad EME

Especie de apariencia elegante, grandes habilidades sociales y de comunicación, dispuestos a compartir experiencias, conocimientos y adaptarnos al ecosistema virtual, para aprender del mundo digital.


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor