img-buscador

Señalización digital, dinámica como estrategia de marketing

Por: Comunidad EME

Enero 29 de 2014
5549
0
Señalización digital, dinámica como estrategia de marketing

Fuente imagen: Print video caso Adidas

Con el objetivo de brindar una experiencia llamativa, novedosa y que cause expectativa en el público objetivo llega la “Señalización Digital”.

El adelanto que se presenta al público como novedad, es la pantalla digital con sistema “digital signage”, el cual incorpora una función activa que permite al usuario acercarse e interactuar por medio de su teléfono móvil, utilizando la tecnología NFC, SMS o Bluetooth. Tanto la pantalla como el teléfono móvil, funcionan como elementos activos, donde se intercambia información para realizar procesos como el pago por producto. El dispositivo móvil en algunos casos también se utiliza para enviar mensajes, que se actualizan en una pantalla digital. Entre algunos de estos ejemplos podemos citar la estrategia que han utilizado algunas marcas importantes:

La marca Adidas, ha empleado en uno de sus almacenes un escaparate digital, por medio del cual los clientes se pueden acercar a elegir prendas y arrastrarlas hacia el maniquí virtual que aparece localizado, para así probar como se ven. Una vez escogido un producto, el usuario procede a través de su teléfono móvil, utilizando el sistema de código QR y un PIN para comprarlo. De esta manera se aprecia cómo es un caso en el que la interactividad entre la marca y el usuario está siempre presente.

Otro ejemplo, donde se ha pensado en la interacción que pueden generar estas pantallas digitales con los consumidores es el de Kellog`s, que ha mostrado una propuesta original para dar a conocer sus nuevos productos. La “tweet shop” como la denominaron, consistía en un mostrador con los productos, acompañados de unas pantallas donde se publicaban los tweets de los usuarios que con emitir desde sus teléfonos móviles uno de estos tweets, en la plataforma social “Twitter”, podían acercarse a reclamar una muestra real de los productos sin costo adicional. El requisito para obtener el producto era responder al “llamado” de la marca. A través del "digital signage", los tweets se podían ver inmediatamente en el panel digital de la tienda, y esto atraía a las personas que circundaban el lugar. Es un caso de una experiencia donde se produce un “diálogo” con los usuarios.

La marca Dove también se ha valido de la tendencia de hacer interactuar al público con pantallas. A partir de la formulación de preguntas muy sencillas, dirigidas a los transeúntes en una pantalla LED de grandes dimensiones, en un lugar bastante frecuentado como lo es una estación de transporte público, las personas debían responder a través de Twitter, y gracias al software de las pantallas con “digital signage”, aparecía el contenido en la pantalla en tiempo real. Esto puede dar una prueba de lograr reunir personas para que participen en torno a un mensaje emitido por una marca, y utilizando el teléfono móvil para completar las acciones de por medio, pudiendo también generar viralidad en cuanto al mensaje propuesto.

Dove Digital signage
Imagen: http://ooh-tv.com/2012/02/13/uk-dove-tweet-to-screen-campaign-at-victoria-station/

De esta manera podemos advertir el gran potencial que puede tener el “digital signage” en el modo de llegar al consumidor, así como de integrarlo con otras tecnologías novedosas, lo cual representa una oportunidad para las marcas y un beneficio o mecanismo atractivo para los compradores, que generalmente se encuentran receptivos a los ofrecimientos que aparezcan en su entorno de consumo.

Califica este contenido:

feliz

00

triste

00

Reportar

00

Comunidad EME

Especie de apariencia elegante, grandes habilidades sociales y de comunicación, dispuestos a compartir experiencias, conocimientos y adaptarnos al ecosistema virtual, para aprender del mundo digital.


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor