img-buscador

Tips para incrementar las ventas de tu ecommerce

Por: Mariana Barreto

Mayo 16 de 2017
314
0
Tips para incrementar las ventas de tu ecommerce

Fuente imagen: web

El objetivo de todo ecommerce es obtener ventas, ¿Cómo aumentar este volumen? Entérate con estos 6 tips.

Los días de obtener ganancias simplemente teniendo una tienda online se han ido. Con la intención de ser competitivo en el mercado rápidamente envolvente, simplemente debes fortalecer ciertas cosas. Estas 6 formas de aumentar el éxito de tu ecommerce son una buena forma de comenzar.

Landing Pages

Envía tráfico pagado a landing pages de productos que no estén en la página principal. O envía tráfico pagado a las categorías que coinciden con las búsquedas de los usuarios. Optimizar las páginas de aterrizaje es un plus, trata de usar las técnicas SEO en este sentido.

Descripción de productos y SEO

Usa las descripciones de productos y asegúrate de que son compartibles y originales. Existen algunas razones para estas dos reglas.

La descripción del texto da a la ingeniería de búsqueda algo para indexar y las keywords bien escogidas aseguran que los productos serán encontrados por los usuarios. Crear descripciones únicas previene que seas accidentalmente identificado como Spam por los buscadores.

El buscador en toda la página significa ventas

Atraer consumidores a tu página es solo la mitad de la batalla. Ayudarlos a encontrar los productos en tu página es esencial para cerrar la venta. Y la mejor forma de hacer es con una opción de búsqueda fácil y de uso sencillo. Utiliza cada aspecto del diseño para mejorare este aspecto: ubicación, color, foco del cursor, y el importante espacio en blanco. Y asegúrate de hacer tu propio análisis de keywords internos para mejorar las descripciones.

Rapidez

El abandono de la página es una molestia evitable para cualquier sitio web; pero para un ecommerce podría ser desastroso. Si tu página carga en más de 2 segundos, definitivamente debes revisar la velocidad, porque perderás no sólo usuarios sino también ventas. Al fin y al cabo, los usuarios están allí para comprar.

Si tu cliente está ingresando al ecommerce… ¡No es momento de frenar las cosas! Un sistema de checkout demasiado lento y complejo lleva al abandono, justo cuando todo el trabajo duro de identificar y satisfacer las necesidades del cliente se ha hecho.

Algunas formas de hacer el checkout más corto es incluir el envío más económico por default entre otras opciones, haciendo más fácil el retorno de los compradores, e incluir también un algoritmo inteligente que le ahorre al consumidor un paso. Por ejemplo, el tipo de tarjeta de crédito podría determinarse fácilmente basándose en los primeros dígitos del número, ¡no gastes tiempo preguntándolo!

Evitar el shock del costo de envío

Sé honesto con los costos de envío. Siempre. Casi la mitad de los carritos de compra son abandonados; y en promedio, la mitad de ellos se van por los costos de envío. Si ocultas los gastos de envío hasta el final, el usuario se sentirá engañado. Sé honesto al respecto y trata de mantener los costos bajos. Nunca intentes colocar sobre precios en los envíos.

Las tablets son la nueva ventana de ventas

El abandono de las PCs ya ha sido predicho. El crecimiento del uso de móviles y tablets es una tendencia declarada. Si haces ecommerce, debes optimizar para tablets. Las visitas móviles están incrementando al mismo ritmo que las ventas desde PC están declinando. Tu web de ecommerce debe ser responsive y amoldarse a las nuevas plataformas.

Califica este contenido:

feliz

01

triste

00

Reportar

00

Mariana Barreto

star140 puntos

Mariana Barreto es Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú.


comments powered by Disqus

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor