img-buscador

Tips para mejorar la conversión en una tienda online

Por: Comunidad EME

Julio 28 de 2014
1651
0
Tips para mejorar la conversión en una tienda online

Fuente imagen: http://www.freeimages.com-ID-10010585

Existen muchas acciones que debemos tener en cuenta para aumentar la posibilidad de mejorar las ganancias en una tienda online, aplicando algunas tácticas que probadas en varias ocasiones han producido buenos resultados.

En comercio electrónico, “la conversión” es un porcentaje de usuarios que realizan una compra luego de visitar la tienda online. Aunque la cantidad de consejos para lograrlo puede extenderse, para conseguir la conversión de visitantes ocasionales, mencionamos algunos de estos tips para resaltar lo importantes que son, si se quiere entrar al mundo de las ventas online.

Ofrecer una buena navegabilidad: intentar mejorar la experiencia de usuario con un diseño de página cómodo y de fácil navegación logra traer como resultado que los usuarios que se acerquen a la tienda online estén más tiempo interesados en aquello que encuentren. La distribución de los productos en la página debe ser cómoda, con organización de productos, detalles de estos, sugerir productos similares al principal, incluir un motor de búsqueda, entre otros, son de ayuda para moverse por el sitio hasta tomar una decisión de compra.

Orientación durante el proceso de compra: si bien el diseño de la tienda online tiene mucha libertad, es recomendable incluir botones especiales como el de comprar, que sean visibles, con letras bien definidas, el carrito de comprar productos, puede tener capacidad de acumular productos, y guardar el valor de la compra.

No olvidar respaldar la seguridad de la tienda online: garantizar que la empresa que vende los productos es seria, es algo que no debe faltar. Brindar información adecuada respecto a los medios de pago, de manera fácil, y demostrando que su funcionamiento es confiable en el momento de la venta y la post-venta. Así se refuerza la reputación de la empresa, y se logra fidelizar compradores.

Generar confianza: Ofrecer información para que el usuario se contacte con la empresa, mostrando las posibles entidades con las que el negocio está relacionado, llevan a que el usuario se sienta tranquilo en el proceso de compra.

Ofrecer un precio competitivo: Además de una imagen que ha sido creada para ofrecer las mercancías, los visitantes de la tienda online se fijan en el precio, puesto que buscan en esta característica algo favorable para tomar la decisión de compra.

Entretener: Los usuarios pueden detenerse por un momento a conocer los productos cuando sienten confianza con la marca. La gamificación es un recurso que logra este objetivo, porque cada vez que el usuario se entretiene jugando, hay un acercamiento, y esto ayuda a que aumente la posibilidad de compra.

Analizar datos: las herramientas de análisis de tráfico, y estadísticas, ayudan a tener control de los progresos. Es aconsejable tener personal que pueda leer y analizar métricas porque esto permite planear las actividades y precauciones que lleven a un mejor funcionamiento de la tienda online.

Incluir contenidos diferenciales en la web: si los productos son exclusivos de la marca no hay problema, pero si se da el caso de ofrecer productos que en otras tiendas también se venden, es recomendable cuidar la presentación utilizando videos con buena calidad, o imágenes que van con el estilo de la marca. Por ejemplo, en redes sociales como Pinterest los usuarios comparten muchas imágenes que plasman en los productos un estilo propio, y por esto el manejo de esas imágenes tiene un valor especial.

Como hemos dicho inicialmente, algunos consejos se pueden escapar, pero el objetivo es formar una idea básica de lo que ayuda a lograr el objetivo de llegar a los objetivos pensados.

Califica este contenido:

feliz

00

triste

00

Reportar

00

Comunidad EME

Especie de apariencia elegante, grandes habilidades sociales y de comunicación, dispuestos a compartir experiencias, conocimientos y adaptarnos al ecosistema virtual, para aprender del mundo digital.


comments powered by Disqus

Publicidad:

Ingresa tu correo y recibe lo mejor de nuestros contenidos:

Enviar
Subir

El Sistema de gamificación para impulsar la experiencia del consumidor